#BuenosDíasLA: Ayuda a los damnificados del Volcán de Fuego en Guatemala, desde Los Ángeles

Se realizarán colectas en las ciudades de Lynwood y Compton esta semana
#BuenosDíasLA: Ayuda a los damnificados del Volcán de Fuego en Guatemala, desde Los Ángeles
Foto: JOHAN ORDÓÑEZ / Getty Images

Ante la tragedia ocurrida por la erupción del Volcán de Fuego, los angelinos se han unido para recolectar fondos y productos básicos y enviarlos a los damnificados en Guatemala.

La Escuela para Adultos de la Comunidad de Lynwood estará recolectando ropa y zapatos el lunes 11 de junio y el martes 12 de junio, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Las instalaciones de la escuela están ubicadas en 4050 E. Imperial Highway, Lynwood, CA 90262.

Asimismo, Lil’ Libros, empresa de libros bilingües para niños, se ha comprometido a donar un porcentaje de todas las ganancias sobre las compras realizadas en su sitio web durante el mes de junio a las víctimas.

Family. 💕 📷: @vonvis_photography

A post shared by Lil' Libros® (@lil_libros) on

También en el sur del condado, Patria Coffee realizará un día de recaudación para los sobrevivientes el domingo 17 de junio. A partir de las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., los clientes pagarán lo que puedan. El café está ubicado en 108 N. Alameda Street, Compton, CA 90221.


Hoy en California

Cansados de vivir en condiciones infrahumanas en sus propias viviendas, grupos de inquilinos en Los Ángeles y Long Beach han decidido hacer huelgas de renta para que los dueños escuchen sus reclamos.

El sábado, el L.A. Pride Festival de West Hollywood agotó entradas por primera vez en sus 48 años de historia. El festival en West Hollywood Park alcanzó su capacidad máxima por la tarde, dijo un comunicado de prensa de Christopher Street West, la organización sin fines de lucro que produce el evento anual. La inesperadamente alta asistencia obligó a los trabajadores a negar la entrada a muchas personas, incluyendo algunos titulares de boletos.

El número de reclusos en las cárceles de California que toman medicamentos psiquiátricos aumentó aproximadamente 25% en cinco años, y ahora representa a alrededor de un quinto de la población carcelaria de los 58 condados, según un nuevo análisis de datos estatales. El aumento podría reflejar el creciente número de presos con condiciones mentales, aunque también podría derivarse de una mejor identificación de las personas que necesitan tratamiento, dicen investigadores de California Health Policy Strategies (CHPS), una firma de consultoría con sede en Sacramento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 82°F y mínima de 63°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 71 rumbo al sur, desde la autopista 83/Butterfield Ranch Road hasta Pine Avenue. Procura estar al del tránsito antes de emprender un viaje haciendo clic aquí.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Comunidad se une para ayudar a niño Amputan la pierna de niño de 7 años tras accidente vehicular y su escuela organiza recaudación de fondos para ayudarle Fue hace casi un mes cuando Joshua Casillas, de 7 años, cruzaba la calle junto a su abuelo en Pacoima y fue víctima de una colisión entre dos vehículos lo cual, desafortunadamente, causó la amputación de su pierna. Foto Aurelia Ventura Para ayudar a Joshua Casillas visite: https://www.gofundme.com/Joshua-casillas-lemus y https://www.gofundme.com/the-joshua-casillas-fund

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.