Calendario 6-14-18

Calendario 6-14-18
Foto: Norton Simon Art Foundation

Jueves 14

Festival de películas

El Summer Movie Fest, que cada año organiza la Cal State University Northridge (18111 Nordhoff St., Northridge), presenta cada jueves una película familiar en el Oviatt Lawn de la escuela. En esta ocasión se proyectará “The Incredibles”. Las puertas abren a las 5 pm. Además habrá una serie de actividades para toda la familia. A las 5:30 pm comenzarán a llegar los camiones de comida para la venta. Es necesario llevar mantas para picnic o sillas para la velada. La cinta comienza en cuanto oscurece. Estacionamiento $8. Evento gratuito. Informes (818) 677-2477 y csun.edu/as/summer-movie-fest.

Foto: Disney Pixar

Exhibición sobre futbol

A propósito del mundial de futbol que está a unos días de comenzar, el Centro Cultural Cinematográfico México (2401 W. 6th St., Los Ángeles) presenta “Goles y pasiones”, una exposición que reúne piezas de artistas inspiradas en este deporte, además de incluir un tributo a los jugadores. Hay también secuencias de video y fotografías de celebraciones en el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, así como la pieza sonora “Ínguesu”, de Enrico Chapela, basada en el juego final de la Copa FIFA Confederaciones 1999. Entre los creadores incluidos están Demián Flores, Conrad Ruiz, Macos Ramírez Erre y una colección de balones diseñados por Francisco Toledo, Guillermo Olguín, George Mead Moore y Castro Leñero. Junto con la exhibición se proyecta cada jueves una cinta; hoy será “Ilusión nacional”, de Olallo Rubio, a las 7 pm. Antes de la proyección se transmitirán los cortos “El balón de oro”, de México; “Lila”, de Argentina; “Gol de oro”, de Colombia, y “Para exportación”, de Uruguay. Cierra el 15 de julio.  Entrada gratis. informes (213) 351-6824 y mxla2017.org/cccm.


Jueves de arte

Los jueves son de arte en el Norton Simon Museum (411 W. Colorado Blvd., Pasadena), que trae de regreso el Thursday Summer Fun, sesiones en las que los niños y sus papás o tutores aprenden de las obras de arte de la colección para luego hacer sus propias creaciones. Esto es durante todos los jueves a partir de hoy y hasta el jueves 19 de julio. Se recomienda para familias con niños de 4 a 10 años. 1 a 3 pm. Gratis con el pago de entrada al museo. Boletos $12 a $15; gratis estudiantes y menores de 18 años. Informes (626) 449-6840 y nortonsimon.org.

Foto: Norton Simon Art Foundation

Viernes 15

Cine latino actual

El documental “En el séptimo día” relata la forma en que vive la comunidad mexicana –específicamente la poblana– en Brooklyn, Nueva York. Fue dirigido por Jim McKay, quien relata con candor y calidez cómo pasan su tiempo libre los miembros de este grupo. Se estrenará en el Laemmle Music Hall (9036 Wilshire Blvd., Beverly Hills). Al final de las funciones de las 7:30 pm del viernes y sábado, y 2:30 pm del domingo, habrá sesión de preguntas y respuestas con el director. Consultar cartelera para el resto de los horarios. Boletos $7 a $13. Informes (310) 478-3836 y laemmle.com.

Foto: Archivo

Concierto de música mexicana

La gira Rancheando en la ciudad, que presentan El Fantasma, Voz de Mando, El Potro de Sinaloa y Kanales, llega el Staples Center (1111 S. Figueroa St., Los Angeles) con un espectáculo de música y jaripeo y con algunos de los intérpretes de música regional mexicana más exitosos de los últimos años. 8 pm. Boletos $41 a $186. Informes staplescenter.com.

Foto: Archivo

Sábado 16

A dibujar superhéroes

El evento Drawing from Antiquity: Ancient Superheroes, ilustra sobre quiénes eran estos seres poderosos en las antiguas Grecia y Roma. En la mitología griega, estos eran hombres y mujeres con fuerza y coraje especiales, o con habilidades que les fueron heredadas. La forma en que fueron representados quedó plasmada en mosaicos, vasijas y esculturas que se pueden ver en la Getty Villa (17985 Pacific Coast Highway, Pacific Palisades), donde los asistentes podrán descubrir los mitos que hicieron famosos a estos héroes, así como crear un dibujo del héroe antiguo favorito. Se proveerá material. Para todos los niveles. Es necesario registrarse 15 minutos antes de que comience el evento. Se requiere boleto de entrada para la villa. Gratis. 11 am. Informes (310) 440-7300 y getty.edu.


Domingo 17

Festival del tamal

El concierto de esta ocasión de la serie de verano del Levitt Pavilion (2230 W. 6th St., Los Angeles) incluirá por primera vez el Tamal Festival, en el que participan con sus productos vendedores de tamales como Guatemalteca Bakery, Viva los Cupcakes, Mexvegana, el chef Eduardo Ruiz y otros. La parte musical estará a cargo de Doris Montenegro y su Sonora Explosiva y Resurreccion Mexican Folk. 4 pm. Entrada gratis. Informes concerts.levittlosangeles.org.


Día del padre en Beverly Hills

La calle más famosa de Beverly Hills será de nuevo la sede del Rodeo Drive Concours d’Elegance, que celebra 25 años de una tradición que se efectúa cada Día del padre. El evento albeará a unos 30 mil visitantes en el Rodeo Drive y dará la oportunidad de echarle un ojo a más de cien autos clásicos, exóticos, de lujo que estarán alineados en la exclusiva avenida que también es la casa de exclusivos restaurantes y de lujosas tiendas de ropa y de accesorios. En esta ocasión, para celebrar el 25 aniversario, se mostrarán autos plateados. 10 am a 4 pm. Gratis. En las cuadras 200, 300 y 400 de Rodeo Drive, Beverly Hills. Informes rodeodrive-bh.com.

Foto: Cortesía

Fiesta para ver el mundial

La empresa McDonalds patrocina el evento FIFA World Cup LA Viewing Party en la La Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles,, en el que toda la familia puede asistir a ver los partidos de la Copa Mundial. Además de ver los juegos, los asistentes podrán disfrutar de un desayuno cortesía de la compañía patrocinadora, entretenimiento en vivo y otras actividades. Puertas abren a las 7 am; los partidos comienzan a las 8 am. El primero será México contra Alemania. Entrada gratis. Es necesario registrarse para entrar en nvite.com/community/mcdonalds.


Día del padre en el Pico Rivera

Como ya es una tradición, Ezequiel Peña estará celebrando el Día del Padre con un concierto en el Pico Rivera Sports Arena (11003 Sports Arena Dr., Pico Rivera). Tendrá como invitados a Antonio Aguilar hijo y a Lupillo Rivera. Además incluye show de caballos pura sangre, educados en la alta escuela del rancho Los Peña. A partir de las 1 pm. El evento es apto para toda la familia. Boletos $40 a $60. Informes (562) 695-0747 y lanoria.tv.

Foto: Archivo