Estudiante de LAUSD se viste del Ku Klux Klan para proyecto escolar

Sus indignados compañeros de clase no entienden que la profesora diera el visto bueno
Estudiante de LAUSD se viste del Ku Klux Klan para proyecto escolar
Las fotos del alumno disfrazado han causado indignación.
Foto: Archivo

Un estudiante del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se vistió como miembro del Ku Klux Klan para un proyecto escolar. Así lo muestran unas fotos publicadas en redes sociales, las cuales, de acuerdo con los estudiantes de la Academia de Preparación de Harbor Teacher, fueron tomadas en la escuela el viernes.

Para su proyecto de historia, este estudiante de primer año eligió escribir sobre Hiram Wesley Evans, un antiguo mago imperial del KKK, con lo que acudió a presentarlo disfrazado de él. Otros estudiantes también se vistieron con trajes que reflejan su figura histórica elegida, pero la polémica respecto a este traje en concreto es evidente.

El estudiante no sólo vistió el atuendo en clase, sino también por la escuela, en la comida… haciendo sentirse incómodos e incluso amenazados a sus compañeros. Algunos de ellos no entienden que la profesora, a quien correspondía aprobar todas las decisiones de los alumnos, diera el visto bueno. Según algunos de ellos, ella comparó el Klan con el Black Panther Party a la hora de defender su decisión.

Por su parte, LAUSD publicó esta declaración: “L.A. Unified y Harbor Teacher Preparation Academy entienden la extrema sensibilidad en torno a este tema y no aprueban ni respaldan este tipo de recreación”.

La situación está siendo investigada a fondo.