Fiscales de L.A. revisan las alegaciones de agresión sexual contra Sylvester Stallone

La acusación contra el actor de 'Rocky' data de 1990, con lo que podría ser demasiado tarde para estudiarla
Fiscales de L.A. revisan las alegaciones de agresión sexual contra Sylvester Stallone
Sylvester Stallone niega las acusaciones.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Los fiscales del condado de Los Ángeles comenzaron el miércoles a revisar si el actor Sylvester Stallone debería enfrentar cargos relacionados con un asalto sexual reportado el año pasado a la policía de Santa Mónica.

La presunta víctima reportó el asalto, que supuestamente data de 1990, en noviembre pasado a la policía de Santa Mónica. Sin embargo, una acusación criminal de tal antigüedad no puede ser acusada bajo la ley de California porque ya no existe el estatuto de limitaciones vigente en ese momento.

Los fiscales que revisan casos a raíz del movimiento #MeToo se han topado reiteradamente con el hecho de que los crímenes son demasiado viejos para enjuiciar según las leyes de California. El caso del director James Toback es claro ejemplo de ello.

En 2016, el gobernador Jerry Brown firmó una legislación que enmienda el código penal para que algunos delitos sexuales, incluida la violación, la sodomía forzada y el abuso sexual de un niño, puedan ser enjuiciados, independientemente de cuánto tiempo haya ocurrido el crimen. Dicha decisión derivó de las acusaciones contra el comediante Bill Cosby.

Martin Singer, el abogado de Stallone, dijo que el protagonista de las sagas de Rocky y Rambo, recientemente nominado al Oscar por Creed (2015), había sido notificada de la acusación y había disputado categóricamente los reclamos: “Es un reclamo falso. Es una fabricación completa”.

Según él, Stallone tuvo una relación de noviazgo consensuada hace años con la mujer que lo acusa. “Ella presentó un informe policial para publicar una historia”, dice; o sea, que se acercó primero a un sitio web de entretenimiento y cuando este no publicó una historia, hizo que fuera la policía la que informara. Cuando el equipo legal de Stallone se enteró de la acusación, uno de sus abogados presentó una queja ante los investigadores de Santa Mónica, alegando que la acusación equivalía a un informe policial falso.