ICE arresta 162 indocumentados en el área de Los Ángeles

Operativo tuvo lugar entre el domingo y martes de esta semana, informó la agencia federal
ICE arresta 162 indocumentados en el área de Los Ángeles
ICE mantiene redadas contra indocumentados.

Un mexicano convicto de violación y un salvadoreño sentenciado por muerte involuntaria figuran entre los 162 indocumentados detenidos durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la zona de Los Ángeles esta semana.

La redada tuvo lugar entre domingo y martes y el 90 por ciento de los detenidos tenían convicciones criminales, informaron las autoridades federales. En 53 de los casos, ICE había puesto retenciones con agencias locales del orden notificándoles de la intención de tomar custodia de ellos una vez que fueran puestos en libertad.

“Arrestos generales de inmigrantes ilegales son algunos de los tipos de operativos más peligrosos para los agentes de ICE”, dijo David Marin, director de la oficina de Operactivos de Remoción del ICE en Los Ángeles. “Gracias a sus esfuerzos hay 143 menos criminales en las calles”.

Los arrestos de 157 hombres y 5 mujeres tuvieron lugar en el condado de Los Ángeles (80), Orange (25), Riverside (12), San Bernardino (15), Santa Bárbara (15) y Ventura (8).

Entre los detenidos figuran 129 mexicanos, 10 salvadoreños y guatemaltecaos, 3 hondureños, 2 peruanos, 2 filipinos, así como 1 venezolano y colombiano. También se arrestó a un británico, un rumano y un hombre de Nigeria.

Además, cinco de los arrestados habían sido deportados anteriormente y al reingresar al país enfrentan un castigo máximo de 20 años en prisión.

Entre los detenidos, según ICE, esta:

Un mexicano de 32 años arrestado en Maywood el 10 de junio que fue convicto de violación y sentenciado a pasar 8 años en prisión. El hombre ha sido identificado como un pandillero de la organización “Krazy Ass Mexican”

Un salvadoreño de 47 años, previamente deportado, arrestado en Winnetka el 12 de junio que fue convicto de muerte involuntaria y sentenciado a siete años tras las rejas. La base de datos de DHS (Departamento de Seguridad Nacional) indican que el individuo fue puesto en libertad a pesar del pedido de retención de ICE.

Un mexicano de 50 años arrestado en Santa Bárbara el 10 de junio, que antes fue convicto de ataque con la intención de cometer violación y fue sentenciado a dos años en la cárcel. También fue puesto en libertad a pesar de una solicitud de retención de ICE.

Un venezolano de 33 años arrestado en Santa Ana el 11 de junio, que tenía convicciones previas por atacar a un policía, golpear a su esposa, violar una orden judicial para prevenir la violencia doméstica, ataque con un arma mortal y poseer una sustancia controlada.