La Bulla de Antonio Pelayo es por el arte

El artista mexicoamericano organiza por cuarto año su evento, que incluye lucha libre, exposiciones, música y show de autos
La Bulla de Antonio Pelayo es por el arte
Foto: Rob Aft

En los planes de Antonio Pelayo no estaba ser artista. Sabía que tenía un talento inmenso cuando fue contratado a los 19 años como entintador en los estudios de animación de Disney. La primera vez que tomó un papel y lápiz fue a los 2 años; comenzó a dibujar a los 4. Era todo.

Su historia como dibujante a lápiz comenzó a pintarse cuando asistió, en 1995, a una exhibición que Disney organizó y en la que participaron empleados de la compañía.

“Fue la primera vez que fui a una exposición y me encantó. Entonces empecé de dibujar más, a desarrollar mi estilo y a exponer mis dibujos”, contó Pelayo, de 45 años.

Fue hasta que un amigo lo invitó a mostrar sus dibujos en una galería del centro de Los Angeles cuando su arte comenzó a venderse y su nombre a ser reconocido. Entonces amigos y personas que lo conocían empezaron a pedirle consejos de cómo podrían ayudar a sus hijos a promover sus trabajos artísticos.

Pelayo, quien nació en Glendale pero vivió varios años de su infancia y adolescencia en El Palmar, un rancho a tres horas de Guadalajara, México, inició esta tarea curando exhibiciones pequeñas, y después creó La Bulla, un evento multicultural en el que no solo da a conocer talento emergente, sino que recauda fondos para alguna organización de arte sin fines de lucro. Este año, en su cuarta edición, los fondos serán destinados a la Plaza de la Raza, institución en la que se imparten clases de teatro, pintura, dibujo y otras artes a niños de escasos recursos.

Además de exhibir más de 130 obras de artistas nuevos, La Bulla incluye un show de lucha libre, concierto de música en vivo, música de DJ –como Quitapenas, ChrisRox y Javie–, exhibición de autos clásicos, una competencia de arte y un show de moda de Loretta Vampz.

En esta ocasión se rendirá tributo a Mil Máscaras, uno de los luchadores más emblemáticos de México. Y expondrá una pieza Isaac Pelayo, quien además de ser hijo de Antonio, también es entintador en los estudios Disney.

El evento tendrá lugar en la Plaza de la Raza el sábado y solo pueden asistir mayores de 21 años.

En detalle

Qué: La Bulla

Cuándo: sábado, 7 pm

Dónde: Plaza de la Raza Gallery, 3540 N. Mission Rd., Los Angeles

Cómo: boletos $25 a $50; informes antoniopelayoprod.com

Lucha libre en La Bulla de Antonio Pelayo
Foto: Rob Aft
Lucha libre en La Bulla de Antonio Pelayo
Foto: Rob Aft