Las buenas obras tienen su recompensa

Jonatan Flores recibe un auto nuevo por su más de 200 horas al servicio comunitario
Las buenas obras tienen su recompensa
Jonathan Flores en su auto Nuevo. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Un adolescente de Los Ángeles no tendrá que preocuparse de cómo llegar a la universidad, pues ayer le obsequiaron un auto.

Se trata de Jonathan Flores, quien recibió las llaves de un 2017 Kia Optima por parte de Caliber Collision y Allstate y su programa NABC Recycled Rides, donde negocios se unen y donan su tiempo para reparar y donar autos a personas necesitadas.

Flores fue reconocido como el “Joven del Año” por parte del Boys & Girls Club de Santa Mónico por sus más de 200 horas de trabajo comunitario durante su adolescencia, incluyendo obras para ayudar a indigentes y recaudación de fondos para niños de África.

El muchacho ha sido parte de los programas de esta organización desde los 6 años y acaba de terminar su primer año en la Universidad Estatal de California, Long Beach donde estudia kinesiología para luego convertirse en terapeuta físico.

“Ellos (el Boys & Girls Club) abrieron muchas puertas para mí”, dijo Jonathan, agradecido con el obsequio.

 

El joven estuvo acompañado por sus padres durante el anuncio. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El joven de 19 años hijo de salvadoreños dijo que el auto le será de gran ayuda para moverse.

Actualmente vive en la universidad, pero esto le permitirá vivir en casa y transportarse a la universidad, ahorrándose dinero.

Sus padres, Victor y Sandra Flores, viven en el Sur de Los Ángeles y trabajan uno en Santa Mónica y el otro en Calabasas, así que necesitan sus autos para transportarse a sus empleos.

La familia decidió cambiar al muchacho a una escuela de Brentwood en su niñez para que tuviera mayores oportunidades.

“Mi hijo es un niño respetuoso, trabajador. El se levantaba a las 5:00 de la mañana para ir a la escuela (secundaria) y a veces regresaba a las 10 de la noche porque hacía atletismo”, dijo la madre.

Los organizadores del evento dijeron que seleccionaron a Jonathan porque es una persona “tan dinámica y en este mundo necesitamos más modelos como Jonathan para mantener a otros jóvenes en el camino correcto y ponerse metas, tener una guía”.