Exhibición en Los Ángeles muestra la historia de los mundiales

La entrada a la exposición es totalmente gratis
Exhibición en Los Ángeles muestra la historia de los mundiales
Una camiseta de Brasil firmada por miembros de la escuadra mundialista de 1994. (Cortesía de Forest Lawn)

Ya rueda el balón en Rusia donde 32 selecciones se disputan la Copa Mundial 2018 y buscan dejar su nombre escrito en el olimpo futbolero.

Así como lo han hecho decenas de otras escuadras en las 20 ediciones pasadas  de la máxima justa del balompie.

Y muchos de esos momentos que han quedado grabados en la historia están ahora en exhibición en Los Ángeles.

La exposición esta cargada de camisetas que han portado los grandes exponentes del acontemiento deportivo, así como balones e incluso un boleto del primer campeonato mundial dipustado en Uruguay en 1930.

&nb

Numerosas camisetas de distintos equipos son parte de la exhibición en Forest Lawn. (Cortesía de Forest Lawn)

sp;

Quienes deseen ver “Los Mejores Momentos de la Copa del Mundo” deberán ir al lugar menos pensado donde verá una exhibición deportiva inédita: el Cementerio Forest Lawn de Glendale.

El camposanto cuenta con un museo que ya ha albergado exhibiciones de todo tipo y sus organizadores quisieron aprovechar la celebración del mundial para resaltar la historia del mismo.

El atractivo

“Los Mejores Momentos de la Copa del Mundo” incluye imágenes, medallas y como 15 camisetas de reconocidos jugadores de la FIFA desde la década de 1920 hasta 2010.

Camisetas portadas por el arquero mexicano Jorge Campos, Zinédine Zidane y Cristino Ronaldo son parte de la exposición. (Cortesía de Forest Lawn)

Ahí puedes ver la camiseta que utilizó Zinédine Zidane en el partido de semifinal contra Croacia en el campeonato  de Francia 1998.

También se destaca una camiseta de Brasil firmada por la escuadra que ganó la Copa Mundial 1994 disputada en Estados Unidos.

También hay otras que han portado los famosos deportistas Cristiano Ronaldo y el arquero mexicano Jorge Campos, entre otros.

La entrada al museo es gratis. (Cortesía de Forest Lawn)

“En países como Estados Unidos, donde cada nacionalidad está representada, millones de fanáticos del fútbol de todas las edades y orígenes se inspiran en la dedicación y pasión de los jugadores del mundo, que son una gran fuente de orgullo local, regional y nacional que trasciende nuestras diferentes costumbres, culturas y política”, dijo Ana Pescador, directora del Museo Forest Lawn.

“Esta exposición demuestra por qué el fútbol es el deporte más popular del mundo, una obsesión y tradición internacional que une a familias, amigos y rivales, especialmente cada cuatro años durante la Copa Mundial de la FIFA desde 1930”.

La exposición es patrocinada por el Museo del Futbol Mundial de la FIFA, con sede en Zúrich, Suiza y estará abierta hasta el 16 de septiembre

Detalles

DÓNDE: El museo se ubicaen el 1712 S. Glendale Blvd., en Glendale

CUÁNDO: abierto de martes a domingo

HORA: 10:00 a.m., – 5:00 p.m.

COSTO: La entrada al museo y el estacionamiento es gratis