Video: Jeff Sessions usa verso de la biblia para defender la dura política migratoria de Trump

Líderes religiosos han llamado la separación de menores inmigrantes de Trump una política inhumana e inmoral

La Casa Blanca defendió las declaraciones de Sessions

La Casa Blanca defendió las declaraciones de Sessions  Crédito: Getty Images

Gran controversia ha generado las últimas declaraciones del Fiscal General, Jeff Sessions en relación a la duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Sessions invocó la Biblia para defender las políticas de inmigración de la administración Trump, incluida la separación de menores inmigrantes una vez cruzan ilegalmente con sus familias la frontera de Estados Unidos.

“Le citaría al apóstol Pablo y a su clara y sabia orden en Romanos 13, de obedecer las leyes del gobierno porque Dios lo ha ordenado para el fin del orden”, dijo Sessions durante un discurso en Fort Wayne, Indiana este jueves.

“Los procesos legales y ordenados son buenos en sí mismos y protegen a los débiles y legales”.

AG Jeff Sessions on immigration policy: Illegal entry into the US is a crime; “I would cite you to the apostle Paul and his clear and wise command in Romans 13, to obey the laws of the government because God has ordained the government for his purposes.” https://t.co/dARdLrNPbW pic.twitter.com/nu5EWCWlJW

— CNN (@CNN) June 14, 2018

Los comentarios del Fiscal General llega en momentos en que el gobierno Trump recibe cientos de críticas por separar a los menores inmigrantes en la frontera sur.

Por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, abordó la defensa bíblica de Sessions cuando Jim Acosta, de la cadena CNN, le preguntó sobre las declaraciones de Sessions en la rueda de prensa de la Casa Blanca el jueves, diciendo que “es muy bíblico hacer cumplir la ley”.

Acosta la presionó para que citara un capítulo y un versículo específicamente sobre la política de separar familias.

A pesar del uso de la Biblia por parte de Sessions, varios grupos cristianos han expresado su indignación por esta controvertida política.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) calificó la política de inmoral en la reunión anual del grupo este miércoles.

“Nuestro gobierno tiene la discreción en nuestras leyes para garantizar que los niños pequeños no sean separados de sus padres y expuestos a daños y traumas irreparables. Las familias son el elemento fundamental de nuestra sociedad y deben poder permanecer juntas “, dijo el presidente de la USCCB, cardenal Daniel DiNardo.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Jeff Sessions Sarah Sanders separación familiar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain