Red ofrecía trabajo a indocumentados llamando a línea telefónica

Les cobraban 700 dólares por conseguirles trabajos

La línea telefónica ofrecía todo tipo de trabajo para indocumentados en restaurantes chinos

La línea telefónica ofrecía todo tipo de trabajo para indocumentados en restaurantes chinos Crédito: EFE

Una investigación que inició en un restaurante chino en Kentucky terminó con el descubrimiento de una red que ofrecía trabajo a indocumentados a través de una línea telefónica.

Una investigadora dijo que existen números telefónicos para que esos inmigrantes consigan empleo en restaurantes chinos en todo el país.

Durante un allanamiento al restaurante chino Asian Buffet en Shelbyville, Salvador Salazar Gómez, uno de los inmigrantes dijo que los indocumentados podían solicitar ciertos trabajos, como lavar los platos o cocinar, y que la persona que contestara el teléfono les diría qué restaurantes chinos tenían vacantes para esos trabajos.

El dueño del restaurante Fei Zhou Tang, fue acusado de albergar indocumentados, en una demanda penal presentada en la corte federal de Lexington, informó el Lexington Herald-Leader.

Tracey Lunsford, investigadora del Departamento de Estado, dijo en una declaración jurada que un inmigrante hispano al que entrevistó le dijo que solía haber oficinas en Texas y Chicago para obtener empleo, pero después de los allanamientos policiales pasaron a ser números telefónicos.

La declaración jurada dice que Tang alojaba inmigrantes en una parte de su dúplex y los llevaba al trabajo. Tang, de 49 años, tiene residencia legal permanente, informó AP.

Cuando la policía allanó el restaurante de Tang, la empleada Beth Tillman dijo a los agentes que los inmigrantes hispanos llamaban a un teléfono y les cobraban unos 700 dólares para conseguirles trabajo, según la declaración.

Tang dijo a los investigadores que no sabía que los trabajadores se encontraban ilegalmente en el país, y sostuvo que “tenían documentos de identidad”.

En esta nota

Deporataciones indocumentados Inmigración inmigrantes Trabajadores indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain