De niño su padre lo llevaba a visitar UCLA y años después se gradúa de esa universidad

Hoy sus padres celebran la licenciatura obtenida en biología
De niño su padre lo llevaba a visitar UCLA y años después se gradúa de esa universidad
Kevin Herrera (c) junto a sus padres William y Nora. / foto: suministrada

Kevin Herrera tenía apenas 4 años de edad cuando comenzó a asistir a la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) con un propósito diferente, acompañar a su padre quien hasta la fecha trabaja en el área de mantenimiento de la universidad.

“Él hace todo lo relacionado con los aires acondicionados”, dijo Kevin, hoy de 21 años.

Su padre, William Herrera, llegó a Estados Unidos de su natal El Salvador a mediados de los 80’s y poco a poco se fue forjando un futuro en este país. Luego del nacimiento de Kevin, y para completar para los gastos, él y su esposa Nora, decidieron que ambos tendrían un empleo.

“Los dos trabajábamos y no había quién cuidara a Kevin. Entonces lo llevaba [a UCLA] y lo dejaba en la oficina y alguien lo cuidaba ahí”, recordó William, de 49 años y quien ignoraba que desde aquel momento le estaba inculcando un buen futuro a su hijo.

Este esfuerzo inadvertido dio frutos con el tiempo y hace cuatro años Kevin les notificó a sus padres que asistiría a UCLA, una universidad conocida como una de las entidades educativas que más solicitudes recibe en el país.

“Yo lloré de felicidad cuando me enteré, cuando nos dijo que escogió UCLA como su universidad”, recordó William. “Me siento muy orgulloso y sobre todo porque a él no le da pena decir que es de origen salvadoreño”.

Y la celebración continúa, ya que este último viernes Kevin se graduó en UCLA con una licenciatura en biología y un segundo título en medicina. Sin embargo, sus sueños no culminan ahí.

Kevin, quien es hijo único, dijo que planea ser médico.

El joven dice que planea seguir su educación en medicina. / Foto: suministrada

“Todavía no decido [en qué rama] pero creo algo con medicina interna o cardiología”, dijo el joven residente del sur de Los Ángeles. “Pero cualquiera que escoja quiero hacer investigaciones para beneficiar a mi comunidad”, señaló.

Por ahora tiene planeado hacer una pasantía en el hospital Cedar Sinai de Los Ángeles y eventualmente hacer el examen para entrar a la escuela de medicina.

Su padre dijo que junto a su esposa apoyan cada paso del camino de su hijo y están orgullosos de saber que será el primer médico en la familia.

“Este es un plan que ha tenido desde que iba al colegio”, dijo William Herrera.

Kevin dijo que su madre no cabía de felicidad cuando se enteró que se llegaba la hora de la graduación.

“Mis padres están felices”, agregó el joven, quien también estaba muy emocionado de culminar un esfuerzo de cuatro años.