Dieta escandinava, una deliciosa y fácil manera de perder peso

Seguro que no morirás en el intento de bajar de peso con este plan alimenticio
Dieta escandinava, una deliciosa y fácil manera de perder peso
Son platillos ricos y fáciles de preparar.
Foto: Instagram

Nada relacionado con las dietas y la pérdida de peso es sencillo. Se necesita motivación, disciplina, ejercicio y una buena dieta. Recientemente, un grupo de médicos consideró que una dieta de los países escandinavas es la más simple del mundo y no requiere de tanto esfuerzo como suponen otras.

La nutricionista danesa Suzy Wengel propone un gran y efectivo plan para sus pacientes. Se refiere a él como “la dieta escandinava” y no precisa que estés contando calorías o calculando porciones de proteínas, grasas y carbohidratos.

Lo único que tenés que hacer es seguir el siguiente principio: cada comida debería consistir en 4 partes. Una “mano” de proteínas, una de carbohidratos, dos de vegetales y una cucharada de grasa. ¡Eso es todo!

“Si tu dieta no es sana puedes perder peso, pero tu salud empeora a la par: tu color de piel y tu pelo cambia, puedes sufrir dolores de cabeza”, explica Wengel.

“Luego del nacimiento de mi segundo hijo, gané peso y no pude bajar durante mucho tiempo. Mi peso era de casi 100 kilos (estoy de acuerdo, eso es mucho) e intenté docenas de dietas para perder peso. El principal problema era que unas tres veces logré perder 25 kilos, pero en algunos meses volvía a aumentar e incluso más que antes”, relata, al tiempo que agrega: “Me di cuenta de que una dieta estricta provocaba que comiera demás, entonces creé mi propia dieta. Perdí casi 50 kilos en 10 meses. Hoy y desde hace más de 6 años, mi peso ronda los 65 kilos”.

Estiman que una persona puede perder casi 1 kilo en una semana si sigue la dieta escandinava. Las redes sociales juegan un papel importante. El hashtag #sensekost cuenta con más de 45,000 fotos de platos saludables y deliciosos junto con las recetas.