Foto: Niño es víctima de bullying por gustarle el color rosa y su familia hace algo increíble para defenderlo

Una joven que radica en India contó la historia de su pequeño primo, la cual se viralizó rápidamente en Twitter
Foto: Niño es víctima de bullying por gustarle el color rosa y su familia hace algo increíble para defenderlo
Un ejemplo de que hay que romper con los estereotipos.
Foto: Twitter

Diksha Bijlani, una mujer que radica en Nueva Dehli, en la India, tiene un primo de 9 años que, a pesar de su corta edad, ha decidido revelarse contra todo estereotipo masculino pues él ama pintarse las uñas y los labios de color rosa, así como pasar horas enteras dentro de la cocina para aprender lo más que se pueda y llegar a ser, en un futuro, un reconocido chef.

Los gustos del niño lo han metido en una serie de problemas con el resto de las personas en donde se tiene un concepto masculino muy diferente, a tal grado que en varias ocasiones que ha salido a las calles con los labios pintados ha tenido que soportar que lo llamen chakka (término que en aquel país se utiliza para nombrar a los caballeros que han decidido cambiar de género).

“Me desperté por la mañana y mi tía se estaba preparando para ir a algún lado. Ella tenía ese mini lápiz labial que estaba descartando, él lo vio y se lo pidió, ¡así que se lo regaló!. Rápidamente se lo aplicó, pero entonces alguien en la habitación dijo: “¿Estás tratando de ser un chakka (transgénero). Ni siquiera entendió lo que eso significaba; esa persona comenzó a molestarlo, y luego se escondió debajo de la cama y presionó sus labios temiendo que todos estuviéramos enojados con él por lo que había hecho”, contó Diksha en entrevista con Metro.

Ante esto, la chica decidió ayudar a su primo y le pidió a su hermano que se pintara los labios con ese lápiz que él tenía para hacerlo sentir bien y sobre todo, aceptado.

“Tuvimos que llamarlo (ya que estaba debajo de la cama) y decir” ¡mira, todos llevamos el color de los labios! “. Se asomó y vio a mi hermano y sonrió. Entonces él se deslizó lentamente de debajo de la cama y posó con nosotros”, agregó.

Posteriormente, Diksha compartió dichas fotos en Twitter en donde escribió lo siguiente:

“De alguna manera, siempre son las madres las que se sienten más” avergonzadas “con sus hijos varones que tratan de maquillarse…. Es muy importante darse cuenta de que tenemos la responsabilidad de brindarle a cada niño un espacio seguro para abrazar su lugar dentro del espectro de género“.