¡Lo vuelve a hacer! Benneton causa escándalo por usar foto de refugiados para publicidad

Una vez más, la empresa textil da de qué hablar por su "irreverencia"
¡Lo vuelve a hacer! Benneton causa escándalo por usar foto de refugiados para publicidad
Esta es la publicidad que ha generado polémica.
Foto: Twitter

Una vez más, Benetton se encuentra en el ojo del huracán por una campaña publicitaria que ha generado indignación entre los usuarios de las redes sociales, ya que a la compañía se le ocurrió tomar una fotografía del grupo de inmigrantes que viajaba en el Aquarius, embarcación que llegó este domingo a España, en donde aparece uno de los rescatistas durante la acción de salvamento que se llevó a cabo este fin de semana en aguas internacionales frente a Libia.

Varios políticos, activistas y público en general se han manifestado en contra de Benneton, cuya acción ha sido tachada de “repugnante”.

La ONG SOS Mediterranée, que se encarga de realizar rescates en dicha embarcación ha dado a conocer su postura ante este hecho: “Se desvincula totalmente de la campaña y condena la iniciativa personal del fotógrafo de facilitar la imagen. La tragedia humana en el Mediterráneo nunca debe ser utilizada con fines comerciales”. De hecho, aseguró que a ningún fotógrafo se le concedió derecho comercial sobre estas imágenes.

La labor de esta ONG evitó que se ahogaran 230 migrantes y recogió, por encargo de la Guardia Costera italiana, a otros 400 que habían sido puestos a salvo por otras embarcaciones.