México aspira a un récord personal en el Mundial de Rusia 2018

Luego del triunfo sobre Alemania, el objetivo de la selección mexicana es aún más ambicioso

Raúl Jiménez y Marco Fabián confían en que México logre los nueve puntos en la fase de grupos

Raúl Jiménez y Marco Fabián confían en que México logre los nueve puntos en la fase de grupos Crédito: Agencia Reforma

México ya le pegó al campeón Alemania y ahora apunta a ganar los 9 puntos en la Fase de Grupos.

El Tricolor jamás ha ganado en su historia los tres partidos. Él mejor puntaje que ha obtenido se produjo en Corea/Japón 2002 cuando culminó con 7 unidades.

“Desde el principio veníamos con esa intención de ganar todos los partidos, es lo que queremos, si queremos ganar el Mundial hay que vencer al que tengas enfrente. Hacerlo de la mejor manera, mostrar nuestro mejor nivel, con un buen equilibrio, nos quedan rivales en teoría menos difíciles, pero son dos partidos diferentes que se tienen que jugar y nosotros enfocados en ganar”, expresó el delantero Raúl Jiménez.

Y es que luego del sorpresivo triunfo ante Alemania, en el Tricolor se permiten soñar en grande ante cuadros en el rol mucho menos fuertes, pero a los que respetan igual, según Marco Fabián.

“Llegamos aquí pensando en una sola cosa, en ir paso a paso, y lo que podemos hacer es sacar la mayor cantidad de puntos, y si son los 9 sería algo bueno para nosotros, pero nuestra tarea es ir paso a paso. Ahora pensamos en ganarle a Corea y eso nos acercará, si no nos pondrá en la siguiente ronda, nos acercará a eso y después no relajarnos y pensar lo mismo con Suecia, intentando seguir sumando y pasar como primeros de Grupo”, expresó el volante del Eintracht Frankfurt.

DESEAN REVALORIZAR AL FUTBOLISTA MEXICANO

En la Selección Mexicana saben que de continuar mostrando el nivel con el que le pegaron a Alemania en el Mundial lograrán que el jugador mexicano se cotice en Europa.

Si bien Raúl Jiménez (ahora en el Wolverhampton) es el delantero más caro en la historia del Benfica, ya que costó 22 millones de euros, hoy apunta a que esos ejemplos se multipliquen.

“Estamos trabajando para que se valore más al futbolista mexicano, el triunfo sirve para eso, pero también no nada más por este triunfo ya eres el mejor del mundo, tienes que ir paso a paso, sabemos que no es nada fácil esto de revalorizar al jugador mexicano, pero hay que irlo llevando de a poco y se va a ir dando”, mencionó el delantero del Tricolor.

Hoy el jugador nacional atrae todos los reflectores, al grado de que Diego Maradona calificó como “bárbaros” a Hirving Lozano y Andrés Guardado y como uno de los tres mejores porteros del mundo a Guillermo Ochoa.

“Es un halago cuando alguien habla bien de ti o de algún compañero tuyo, saber que Memo hizo un gran partido lo ha venido haciendo toda su trayectoria.

“En este caso lo dice una persona que fue campeón del Mundo, también saberlo reconocer y estamos conscientes de que es un porterazo al igual que lo ha sido Corona y Talavera”, mencionó Jiménez.

En esta nota

futbol raul jimenez Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain