Niño inmigrante de 6 años fue abandonado al cruzar la frontera en busca de su madre

El menor fue encontrado en una zona que registró más de 100 grados Farenheit

CBP alerta sobre los riesgos de enviar niños solos a cruzar la frontera.

CBP alerta sobre los riesgos de enviar niños solos a cruzar la frontera. Crédito: John Moore/Getty Images

TUCSON – Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ajo rescataron a un niño costarricense de 6 años de edad, después de que fue abandonado en una carretera fronteriza, informó la agencia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando los oficiales descubrieron al niño al oeste de Lukeville, Arizona y “justo al norte de la frontera, donde las temperaturas excedían los 100 grados (Farenheit, unos 37.7 grados centígrados)”, expuso la dependencia.

Aunque las autoridades afirman que el menor fue abanado por “contrabandistas”, el niño afirmó que fue dejado a su destino por un tío.

“El niño mencionó a los agentes que su tío lo desamparó y que la Patrulla Fronteriza lo recogería”, indicó la CBP en su reporte. “Agregó que estaba en camino a ver a su madre en los Estados Unidos”.

Las autoridades indicaron que el menor fue hallado en buenas condiciones de salud y  fue transportado a Tucson para su posterior procesamiento.

“Este incidente pone en relieve los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas”, dijo la Patrulla Fronteriza. “Los niños en particular son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación, sino también a los elementos del medio ambiente”.

Se agregó que el desierto de Arizona es un entorno despiadado para aquellos que no están preparados para su terreno.

“La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 911” o que los inmigrantes busquen ayuda de oficiales en caso de estar en peligro.

En esta nota

cbp contrabandistas Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain