Nueva redada de ICE en Nueva York deja a 40 inmigrantes tras las rejas

La operación duró cuatro días en lugares estratégicos del estado de Nueva York

35 hombres y cinco mujeres cayeron en la operación de ICE

35 hombres y cinco mujeres cayeron en la operación de ICE Crédito: ICE.gov

Una nueva operación de ICE en el estado de Nueva York dejó a 40 inmigrantes capturados por las autoridades migratorias de EEUU.

La operación duró cuatro días y finalizó el pasado 21 de junio por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra extranjeros delincuentes en general, indocumentados deportados que había reingresado a EEUU, fugitivos de la justicia así como otros infractores de inmigración.

Esta operación se centró en amenazas a la seguridad pública, como extranjeros condenados y pandilleros, y personas que han violado las leyes de inmigración de Estados Unidos, incluidos los que volvieron a entrar al país después de ser deportados y los fugitivos de inmigración ordenados por los jueces de inmigración federales, dijo ICE en un comunicado este lunes.

De los arrestados en el centro, oeste y norte del estado de Nueva York, cerca el 30% tenía condenas penales o cargos penales pendientes.

Entre los arrestados durante la operación están un ciudadano mexicano con múltiples condenas penales por infligir lesiones corporales a su cónyuge, tres condenas por conducir bajo la influencia, tres condenas por conducir sin licencia, dar información falsa a un oficial de paz y llevar un arma de fuego cargada en un lugar público.

Otros casos incluyeron individuos con condenas por ofensas serias que involucran: asalto sexual, asalto, DUI, posesión de armas de fuego, robo, descuido de un niño, hurto, reingreso ilegal a los Estados Unidos, desacato al tribunal y violación legal, aseguró ICE en el reporte de la operación.

Siete de los individuos arrestados durante la acción de cumplimiento han sido aceptados para enjuiciamiento federal por reingreso después de la deportación, un delito punible con hasta 20 años de prisión.

Aquellos que no hayan sido enjuiciados penalmente serán procesados ​​para su expulsión del país. Las personas que tienen órdenes de deportación pendientes, o que regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportadas, están sujetas a la expulsión inmediata del país.

Los arrestos tuvieron lugar en el condado de Albany (14) Condado de Delaware (3) Condado de Erie (6) Condado de Genesee (3) Condado de Lewis (1) Condado de Madison (1) Condado de Monroe (2) Condado de Onondaga (1) Condado de Ontario (5) Condado de Saratoga (2) Condado de Schenectady (1) y Condado de Wayne (1).

Los arrestados (35 hombres y 5 mujeres) incluyeron ciudadanos de 13 países: Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, Malawi, México, Nigeria, Pakistán, Polonia, Somalia y Letonia.

ICE asegura que continuará enfocando sus operaciones en personas que hayan violado cualquiera de las leyes de inmigración.

En esta nota

deportación ICE indocumentados Inmigración Nueva York Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain