El extraño (y sádico) método de una modelo de Victoria´s Secret para lucir un cutis perfecto

Josephine Skriver es una modelo que puede presumir de un cutis de porcelana, pero ¿a cambio de qué?
El extraño (y sádico) método de una modelo de Victoria´s Secret para lucir un cutis perfecto
Josephine Skriver confesó que se rasura el rostro.
Foto: YouTube

Josephine Skriver se ha convertido en uno de los rostros consentidos de Victoria’s Secret. La modelo danesa de 25 años cautiva a todos por su espigada figura y sobre todo, por lucir un rostro de porcelana.

¿Qué hace Josephine para lucir un rostro perfecto?

Recientemente, Skriver concedió una entrevista a la revista Harper’s Baazar, en donde compartió con todas las lectoras una rutina de belleza que ejecuta todas las noches antes de dormir y la cual ha causado revuelo en redes sociales, pues se sale de lo normal.

La rutina de limpieza de rostro de Josephine consiste en aplicarse una serie de limpiadores, lociones y mascarillas para refrescar la piel de su rostro, pero lo que más ha llamado la atención es que reveló que una vez a la semana, ¡se pasa por su cara un rastrillo para así eliminar cualquier imperfección!

“Una cosa divertida que últimamente me encanta hacer es afeitarme la cara. Sé que va a sonar aterrador; al principio estaba como … ¡no lo haré! Una amiga lo ha estado haciendo durante mucho tiempo, y realmente funciona. Su piel se ha limpiado mucho. Solo hago esto una vez, como máximo dos veces por semana”, confesó.

¿Qué tan recomendable es “rasurarte” la piel?

En la dermatología, el tratamiento de “rasurarte” la piel se le llama dermaplaning, y consiste en “raspar” el rostro con una cuchilla de acero quirúrgico de 10 pulgadas para eliminar las capas superiores muertas de la epidermis conocidas como el estrato córneo.

Los expertos en dermatología coinciden en que el dermaplaning no es la solución para tener una piel sana, ni para disminuir marcar del acné o la hiperpigmentación. Además, no está comprobado a que ayude a regenerar en menor tiempo la piel.

Otra cosa que hay que saber es que no se recomienda hacer dermaplaning cada semana, pues se sabe que el estrato córneo tarda incluso dos semanas en regenerarse, por lo que si lo haces en un corto lapso de tiempo también acabarás con las células sanas.

También, para que este método funcione adecuadamente, debe ser hecho por un profesional, pues generalmente, quienes no saben ejecutarlo solo eliminan la barrera natural de la piel, la cual se encarga de la hidratación y de mantener a las bacterias al margen.

Alrededor de la web