‘Las carreras callejeras no serán toleradas’

Autoridades de Pico Rivera advierten sanciones para quienes alteren la tranquilidad pública durante el Mundial
‘Las carreras callejeras no serán toleradas’
Quien viole la ley con las carreras ilegales se expone a un arresto o a que su auto sea confiscado. / foto: archivo.

La ciudad de Pico Rivera y el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) buscan tomar medidas fuertes contra quienes realicen carreras callejeras dentro de los límites de la ciudad.

Esta es una respuesta a las recientes actividades ilegales relizadas por personas que utilizan las calles públicas para realizar estas actividades.

“[Ellos] pasan por alto que ponen en peligro la vida de los residentes locales y a las familias”, dijeron las autoridades.

“La ciudad de Pico Rivera tiene el deber y la obligación de proteger a nuestros residentes de las actividades ilícitas perpetradas por los corredores callejeros locales”, dijo en un comunicado el alcalde de Pico Rivera Gustavo Camacho.

“Las acciones imprudentes recientes exhibidas por estos corredores son una amenaza directa a la seguridad del público y no serán toleradas por esta ciudad”.

El LASD reportó una asociación de estas carreras ilegales con los partidos de la Copa Mundial FIFA 2018, sobre todo cuando juega México.

En una carrera ilegal del sábado los agentes “creen que fueron los fanáticos del futbol los que bebieron demasiado hasta media noche y luego se unieron a los clubes de autos”, dijo el capitán del LASD Patrick Valdez.

Agregó que el Departamento está consciente de cómo se planean estos eventos y la clave será cerrar una intersección de calles antes de que ocurra.

“Publican [en medios sociales] unos 40 minutos antes de ir a una ciudad”, dijo Valdez. “Lo hacen público durante casi una hora… Publican lo que van a hacer y luego remueven el mensaje”, relató el capitán.

“En este punto, nuestra misión es tratar de interceptar estos enlaces para tratar de identificar a dónde van”.

Por esta razón, las autoridades están al pendiente de los medios sociales. Los agentes dijeron que continuarán vigilantes hasta que el Mundial termine.

Valdez dijo que más allá de este evento futbolero que se da cada cuatro años, las carreras callejeras en el condado van en aumento, por lo que espera coordinar con otras ciudades, como Carson y Compton, que han creado grupos de trabajo para enfrentar el problema.

El alcalde Camacho dijo haber hablado con el Sheriff para que utilicen los medios necesarios dentro de la ley para eliminar estas acciones y para trabajar con el Fiscal del Distrito para enjuiciar en su totalidad a los vándalos.

“Ninguna familia debe enfrentarse a estas actividades peligrosas. Nuestra ciudad no servirá como refugio para este tipo de actividades”, indicó.

No solo participar en carreras callejeras es ilegal, sino que también es ilegal verlas. “Los espectadores pueden recibir una multa por ver una carrera callejera. Los agentes asignados a la estación de Pico Rivera continuarán monitoreando las carreras callejeras ilegales y tomarán las medidas apropiadas cuando ingresen a la ciudad”, dijo el capitán Valdez.

“Las carreras callejeras, de cualquier tipo de vehículo motorizado, en una vía pública son ilegales y no serán toleradas en la ciudad de Pico Rivera. Las carreras ilegales abarcan cualquier actividad de carreras no aprobadas o permitidas por la ley y cualquier persona que viole la ley será arrestada, su licencia de conducir suspendida y su vehículo confiscado por 30 días”, aseveró el capitán.