¿Cuánto pagan? Altos salarios en ocupaciones inesperadas

Empleos cuyos salarios son más altos de lo te imaginas

¿Cuánto pagan? Altos salarios en ocupaciones inesperadas
Los auxiliares de vuelo tienen sueldos promedio, pero pueden viajar gratis.
Foto: Archivo / Pixabay

Todos saben que los sueldos de médicos, abogados, CEOs o funcionarios del gobierno, suelen ser más altos que el del resto de los trabajadores. Independientemente de la capacidad, esfuerzo o eficacia del profesional, ciertas carreras son conocidas por sus altos sueldos.

Pero también existen carreras que, sorprendentemente, pagan más de lo que quizás te imaginas. Según información de la Oficina de estadísticas laborales (U.S. Bureau of Labor Statistics), empleos de azafatas o higienistas dentales, entre otros, reciben sueldos relativamente altos, cuando se los compara con otras ocupaciones.

Estas son tres de las muchas ocupaciones con salarios sorprendentes

Mecánico de elevadores. Según información de la Oficina de estadísticas laborales, los mecánicos que reparan ascensores, cintas para caminar o escaleras mecánicas reciben un salario promedio de casi $80,000 anuales, casi tan alto como el sueldo de los ingenieros que diseñan dichos ascensores. ¿La razón? Este trabajo requiere amplio conocimiento y gran atención a los detalles, porque un trabajo descuidado e irresponsable puede causar serios daños. Esta ocupación requiere un título de escuela preparatoria y entrenamiento de aprendiz, en el mismo trabajo. La oficina gubernamental pronostica un crecimiento en la demanda de este tipo de trabajadores, en los próximos 10 años. Aquellos inclinados por los trabajos mecánicos, que no temen trabajar en lugares reducidos, pueden comenzar con un entrenamiento para aprendices, hasta graduarse de mecánicos de elevadores.

Azafatas o auxiliares de vuelo. La Oficinia de estadísticas laborales pronostica un aumento en la demanda de auxiliares de vuelo en los próximos 10 años. El sueldo promedio de azafatas es de aproximadamente $50,500 dólares anuales. Aquellos que trabajan para compañías privadas o chárter reciben un sueldo más alto. Si bien el salario no se encuentra entre los más altos, se compensa con oportunidades de viajar gratis a distintas partes del mundo. Para trabajar como auxiliar de vuelo es necesario un diploma de la escuela preparatoria, o su equivalente y entrenamiento en el mismo lugar de trabajo, que proveen las mismas líneas aéreas.

Artista de maquillaje para películas, teatro o televisión. Las y los maquilladores que sienten pasión por la pantalla grande, las obras de teatro o los programas de televisión, pueden dedicarse a maquillar a actrices y actores y ganar un buen sueldo.  El salario para estos profesionales varía entre $69,000 y $127,000 dólares anuales.  Para este tipo de carrera es necesario un título de escuela preparatoria, y entrenamiento en cosmetología.