La gran actuación de Ochoa en Rusia lo vuelve a posicionar en Europa

Su récord de atajadas en el Mundial coloca nuevamente al mexicano como opción top para equipos grandes del viejo continente

El mexicano Guillermo Ochoa se reposicionó tras la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. (Foto: Imago7/ Etzel Espinosa)

El mexicano Guillermo Ochoa se reposicionó tras la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. (Foto: Imago7/ Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El mexicano Guillermo Ochoa se fue del Mundial Rusia 2018 como el arquero con la mayor cantidad de atajadas, posición que podría mantener hasta el final del torneo.

En los cuatro partidos que disputó la selección mexicana (Alemania, Corea del Sur, Suecia y Brasil) el portero del Standard de Lieja consiguió 25 atajadas, para un porcentaje de 80.6.

Al tricolor le sigue en la tabla el danés Kasper Schmeichel con 21 disparos detenidos o desviados en cuatro duelos para un porcentaje de 91.3. Al jugador de Dinamarca se le suman 30 minutos por los tiempos extra que jugó ante Croacia en Octavos.

De los porteros que siguen con vida en la Copa del Mundo y que pueden rebasar a Ochoa se encuentra Igor Akinfeev, quien con el cuadro local tiene 14 atajadas.

Fernando Muslera de Uruguay presume 11, al igual que Robin Olsen con Suecia.

Más abajo están el belga Thibaut Courtois con nueve, el croata Danijel Subasic con siete al igual que el inglés Jordan Pickford.

Lovre Kalinic que también vio actividad con Croacia acumula cinco, Hugo Lloris de Francia con cuatro y finalmente Allison de Brasil con tres.

Los equipos que siguen con vida tienen la posibilidad de jugar hasta tres partidos más y con ello la chance de rebasar a Ochoa, sin embargo, la gran actuación del mexicano en la justa y su excelente porcentaje lo reposicionan en el fútbol europeo de cara a una nueva temporada de fichajes en la que podría emigrar a un club de los llamados ‘grandes’ de países como Inglaterra, España o Italia.

En esta nota

futbol Guillermo Ochoa Rusia 2018 seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain