Los refugios de animales de L.A. están llenos y buscan adoptantes de cara al 4 de julio

Los fuegos artificiales del 4 de julio asustan a muchos perros y gatos, que terminan desorientados y sin hogar

Al adoptar un animal se salvan dos vidas: la de dicho animal y la del que tendrá así un hueco en el refugio.

Al adoptar un animal se salvan dos vidas: la de dicho animal y la del que tendrá así un hueco en el refugio. Crédito: LA Animal Services (Twitter)

Los refugios para animales del sur de California necesitan familias de acogida adicionales antes del 4 de julio, un momento en que los animales asustados por los fuegos artificiales inundan los centros de rescate, poniéndolos por encima de su capacidad.

Debido a esto, los funcionarios están pidiendo a los miembros de la comunidad que acojan a una mascota durante los cuatro días que rodean las vacaciones.

“Se asustan. Escapan de sus patios. Incluso hemos tenido casos en los que saltan por las ventanas”, dijo Karen Thang, la coordinadora del programa de crianza, quien explicó que “lamentablemente, muchos de esos perros terminan en nuestras instalaciones, que están repletas de animales”.

Thang dijo que cuando se toma a un animal durante esta ocupada época del año, se salvan dos vidas: la del animal que se adopta y la del que tendrá así un hueco en el refugio. Comprar un animal tiene un efecto inverso, algo que la mayoría ignora al visitar tiendas de mascota.

Para fomentarse la adopción, se ha ofrecido de forma gratuita hasta hoy, día previo al 4 de julio. Para convertirse en un padre adoptivo, debe completarse una solicitud en el sitio web de L.A. Animal Services.

Las instalaciones de L.A. Animal Services están abiertas de martes a sábado de 8 a.m. a 5 p.m. y domingos entre las 11 a.m. y las 5 p.m. Los refugios están cerrados los lunes y se cerrarán asimismo en conmemoración del 4 de julio. Para encontrar el centro más cercano a usted, haga clic aquí o llame al 888-452-7381.

En esta nota

Adopción de animales Animales gatos perros

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain