Matan a Víctor Díaz alcalde de Tecalitlán, Jalisco

Víctor Díaz Contreras fue asesinado tras recibir amenazas.

Víctor Díaz Contreras fue asesinado tras recibir amenazas. Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México – Acribillado con armas de grueso calibre fue asesinado el Alcalde de Tecalitlán Víctor Díaz Contreras, quien apenas el domingo acusaba que como provocación, le habían roto las ventanas al vehículo de su hermano.

La agresión fue reportada alrededor de las 11:40 horas en Calle Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Real de Minas, de acuerdo con los reportes oficiales de la Fiscalía General.

En estos informes quedó asentado que el Primer Edil, priista, viajaba en una camioneta Toyota Tacoma en color rojo, de su propiedad, en compañía de una oficial del registro civil, cuando un comando les disparó con armas de grueso calibre.

El cadáver del funcionario de 28 años quedó en el asiento del copiloto, y la funcionaria resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital en Ciudad Guzmán para recibir las atenciones médicas.

La última publicación en su cuenta de Facebook fue el domingo, día de la jornada electoral.

En el post reportó un ataque al vehículo de su hermano, al que le rompieron las ventanas, lo cual, según acusó, fue una provocación, aunque no dio más detalles sobre quienes sospechaba que eran los atacantes.

La colonia en que fue asesinado había sido inaugurada por autoridades federales en marzo pasado, evento en el que estuvo presente el Alcalde.

El Municipio inició el año con su Comisaría bajo investigación por la desaparición de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, por la que incluso cuatro uniformados fueron vinculados a proceso y su Comisario está ilocalizable, con una orden de aprehensión pendiente.

Los uniformados son acusados de haber entregado a la delincuencia organizada a los italianos.

El Comité del PRI en Jalisco y varios miembros del partido condenaron el asesinato del Alcalde mediante una publicación en Twitter y pidieron a la Fiscalía que se castigue a los responsables.

“Lamentamos los hechos registrados este día en el Municipio de Tecalitlán, y a la vez enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y ciudadanía en general de dicho Municipio”, tuiteó Ramiro Hernández, presidente del PRI en Jalisco.

Grupo REFORMA ha publicado que desde el 8 de septiembre de 2017, en el inicio del proceso electoral, fueron asesinados 12 candidatos a Alcaldes y 7 Ediles en funciones en el País; con el de ayer, en Jalisco suman 5 políticos asesinados en ese lapso.

En esta nota

Elecciones en México Jalisco México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain