Histórica reunión de Peña Nieto con López Obrador

Abordan temas de la transición del país

Histórica reunión

Histórica reunión Crédito: Presidencia de México

MÉXICO – El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ingresó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto para tratar la transición de Gobierno.

Al arribar al edificio, el político tabasqueño afirmó que llega al encuentro con Peña Nieto tranquilo y seguro.

“Muy tranquilo, seguro, con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada para el beneficio de todos”, respondió al ser cuestionado sobre con qué ánimos llegaba a la reunión.

Debido al caos, López Obrador pidió a los medios no apretarlo y ofreció que tras el encuentro dará una conferencia de prensa, para lo cual Presidencia ya le dispuso el Salón Tesorería.

El Jetta blanco en el que ingresó el tabasqueño lo hizo en medio de decenas de representantes de medios de comunicación y ciudadanos que se avalanzaron para poder accesar al recinto.

El candidato fue recibido por los subjefes de seguridad y logística del Estado Mayor Presidencial, quienes lo condujeron hasta la oficina del Mandatario.

López Obrador está acompañado sólo por su vocero César Yáñez.

El EMP instaló un dispositivo en Palacio Nacional para la reunión entre Peña Nieto y López Obrador.

La Presidencia confirmó hasta esta mañana que el encuentro se realizaría a las 11:00 horas, pues hasta anoche se mantenía en que no estaba agendado.

Aunque en las últimas transiciones los encuentros entre el Mandatario y su sucesor se realizaban en Los Pinos, en esta ocasión, a petición del tabasqueño, se realiza en Palacio Nacional.

Se prevé que platiquen en tono informal, debido a que el equipo de transición arrancaría los trabajos oficiales una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la elección, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.

Previo a la llegada de López Obrador, arribaron a Palacio el Secretario de Hacienda, José Antonio González, y el vocero Eduardo Sánchez.

En esta nota

López Obrador Peña Nieto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain