Piden la ayuda de la comunidad para encontrar al asesino de joven latino

Familia busca saber qué pasó en la fiesta del último 23 de junio en Santa Ana
Piden la ayuda de la comunidad para encontrar al asesino de joven latino
Robert Silva, de 18 años, fue asesinado el 23 de junio durante una fiesta callejera en Santa Ana. (Suministrada)

Sin poder contener las lágrimas, la hermana de un joven que fue asesinado el 23 de junio en una fiesta cerca de un parque industrial en Santa Ana, imploró ayer al público que quien sepa algo del incidente lo reporte de inmediato a las autoridades.

Robert Silva celebraba en una fiesta “no autorizada”, que se llevó a cabo entre la calle y el estacionamiento del parque industrial, cuando se desató una pelea en grupo y alguien le disparó desde la multitud. El joven tenía 18 años de edad.

Las autoridades de Santa Ana revelaron un pequeño video grabado por uno de los asistentes donde se muestra el enfrentamiento de varios jóvenes y se escucha el sonido del disparo pero no se alcanza a distinguir al sospechoso.

La hermana de Silva, quien prefirió mantener su nombre en el aninomato por temor a represalias, dijo que la víctima no estaba involucrada en pandillas y solo disfrutaba de asistir a ese tipo de fiestas.

Aseguró que Silva era un hijo y hermano muy atento y cariñoso con su familia y trabajaba como jardinero.

“Él decía que iba a regresar a la escuela para poder conseguirse un mejor trabajo”, la hermana de 20 años.

Entre sollozos agregó que aquellos que estuvieron presentes en el altercado y no hablan son unos “cobardes”.

“Si estuvieran en nuestros zapatos, les gustaría que alguien les dijera algo… No es justo que se queden callados porque si yo hubiera estado en esa fiesta yo sí hubiera hablado. No solo es justicia para el que murió pero también para toda la familia”, recalcó.

La joven dijo que su madre no encuentra consuelo al haber perdido a su único hijo varón y que también lamenta el dolor de su propio hijo, de 2 años y quien tenía una relación muy estrecha con Silva.

La hermana de Robert Silva no pudo contener las lagrimas al recordar a su único hermano varón en una conferencia de prensa el martes. En la foto se encuentra con el detective Gus Moroyoqui. (Jacqueline García)

“Me duele cuando mi hijo entra a la recamara [de Robert Silva] y me pregunta por su tío todos los días”, dijo.

Gus Moroyoqui, detective del Departamento de Homicidios del condado de Orange y encargado del caso, dijo que en la fiesta del 23 de junio había al menos 100 personas y estaba compuesta principalmente por adolescentes y adultos jóvenes.

Poco después del disparo, la policía llegó a la cuadra 1700 Newport Circle alrededor de la 1:14 a.m.

La víctima fue llevada por unos compañeros al hospital donde falleció a la 1:41 a.m.

“Aún no sabemos si Silva era el objetivo… Entrevistamos a personas que aparecen en el video y que estaban en la escena [del crimen] pero ninguno ha revelado nada”, aseguró.

Moroyoqui dijo que el joven recibió el impacto de una pistola, pero desconocen el tipo exacto y que el arma aún no ha sido recuperada.

Robert Silva, de 18 años, fue asesinado el 23 de junio durante una fiesta callejera en Santa Ana. (Suministrada)

Las autoridades decidieron compartir el video con los medios de comunicación en un esfuerzo para alentar a los testigos a dar información. “Hemos hablado con personas del video pero se rehúsan a decir algo más”, dijo el detective Moroyoqui.

En este tipo de fiestas ilegales los jóvenes usualmente tienden a llevar alcohol y drogas y el peligro aumenta cuando se desatan riñas y están bajo la influencia, explicó el detective.

“También hacen estas fiestas en lugares apartados donde no hay nadie que pueda llamar a la policía”.

El detective Moroyoqui dijo que quien tenga información puede llamar a los detectives de homicidios de SAPD al (714) 245-8390, o al Condado de Orange al 1-855-TIP-OCCS (847-6227.

Alrededor de la web