Video: El increíble gesto de una niña que defiende a otra por tener dos padres

La pequeña Rocío se convirtió en la heroína de una compañera de baile (y de muchos) gracias a su gran corazón

Rocío

Rocío no permitió que hicieran menos a su compañera por tener dos padres. Crédito: YouTube

En las últimas décadas, el concepto de “familia” ha ido transformándose de forma radical, ya que hoy en día es común y normal ver familias tradicionales compuestas por padre, madre e hijos, así como núcleos conformados por dos madres o dos padres.

Quizá esto no es sencillo de entender para algunos adultos e increíblemente son los niños los que nos demuestran a diario grandes ejemplos de lo que es la apertura y la diversidad. Ejemplo de ello es el caso de una pequeña originaria de Andalucía, España, quien en las últimas horas se ha convertido en un fenómeno viral al dar cátedra de respeto y sobre todo, amor, ante dicho tema.

Resulta ser que un equipo del programa de televisión “Gente Maravillosa” colocó diversas cámaras escondidas en un salón en donde imparten clases de baile a niñas. La producción introdujo a la clase a dos niñas “cómplices”, una de ellas tendría una pareja de padres conformada por homosexuales mientras que la otra le haría bullying por no tener una padre y una madre, como ella y las otras compañeras.

Ambas niñas comenzaron a discutir sobre el asunto cuando otra pequeña de la clase llamada Rocío escuchó todo con cierto temor hasta que de repente, la niña saltó en contra de aquella que estaba atacando a la otra por no tener mamá y papá y por ende, no debería estar ahí con ellas.

“¿Te importa algo que tenga dos padres? ¿Te importa algo? Esa es una familia también”, decía Rocío, mientras le pedía a la niña atacada que fuera su pareja de baile. La discusión continuó por un par de minutos hasta que apareció gente de la producción del programa, explicándole a Rocío que todo era parte de una cámara escondida y sobre todo, felicitándola por ser “una persona maravillosa”.

Rocío explotó en llanto por la molestia que la situación le había provocado y porque le recordó ciertos episodios vividos con su pequeña hermana, la cual padece síndrome de Down, ha la que ha tenido que defender en muchas ocasiones de otros niños que se meten con ella.

El video se ha vuelto viral gracias a su difusión en redes sociales.

En esta nota

bullying crowdtangle España homosexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain