14,000 inmigrantes serán nuevos ciudadanos estadounidenses a partir de este 4 de julio

La ceremonia de naturalización del Día de la Independencia se ha vuelto toda una tradición

Nuevos estadounidenses hacen el juramento de ciudadanía.

Nuevos estadounidenses hacen el juramento de ciudadanía. Crédito: Getty Images

Cientos de inmigrantes obtendrán hoy la ciudadanía estadounidense en una de las cerca de 175 ceremonias organizadas por las autoridades entre el 28 de junio y el 10 de julio, coincidiendo así con las celebraciones del Día de la Independencia, según han informado fuentes oficiales.

“Este año, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) celebrará el 242 aniversario de la Declaración de Independencia y el nacimiento de nuestra nación, dando la bienvenida a más 14,000 ciudadanos en alguna de nuestras cerca 175 ceremonias de naturalización“, informó en un comunicado la institución responsable de inmigración.

A pesar de ser un día festivo en todo el país -y por lo tanto una jornada en la que casi todas las instituciones gubernamentales permanecen cerradas- la ceremonia de naturalización del 4 de julio se ha vuelto toda una tradición con el paso de los años. USCIS afirmó que “la ceremonia de naturalización marca el fin del camino hacia la ciudadanía, al igual que marca el comienzo de sus nuevas vidas como ciudadanos estadounidenses”.

El USCIS no duda en reconocer lo especial de la fecha y recalca que las ceremonias de naturalización que se celebran este miércoles reflejan la “importancia” de esta fecha en la que, en 1776, los conocidos como “los padres fundadores” de la nación ratificaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos, que dio origen al país.

De hecho, algunas de las preguntas a las que deben responder los emigrantes en el examen de ciudadanía necesario para alcanzar la naturalización son: “¿Qué implica la Declaración de Independencia?” o “¿cuándo se celebra el Día de la Independencia?”.

En esta nota

4 de Julio Día de la Independencia USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain