El matrimonio entre un hombre de 41 años y una niña de 11 que indigna en redes sociales

Un empresario se casó en secretó con la niña en Tailandia, a quien tomó como su tercera esposa

El matrimonio entre un hombre de 41 años y una niña de 11 que indigna en redes sociales
Aquí una foto de los casados.
Foto: Twitter

En distintas redes sociales se han divulgado varias fotografías que muestran a una pareja conformada por un hombre de 41 años y una niña de 11, luego de haber contraído matrimonio, hecho que ha provocado el repudio de los usuarios, sobre todo del mundo occidental.

El matrimonio se celebró en Tailandia. Che Abdul Karim es un empresario de aquel país que decidió casarse en secreto con la pequeña, convirtiéndose así en su tercera esposa.

Ambos son musulmanes y dicha práctica indica que los menores de 16 años puedes casarse con el consentimiento de sus padres y del tribunal Sharia; los hombres musulmanes pueden casarse hasta con 4 mujeres.

El hecho fue denunciado ante las autoridades por una de las esposas de Che, quien además es imán en una aldea rural en el estado de Kelantan, y ya tiene dos esposas y seis hijos de entre 5 y 18 años, según el diario español La Vanguardia.

Además, Abdul Karim se defendió asegurando que su matrimonio fue legal, ya que los padres de la menor dieron su visto bueno y quienes por cierto, son gente pobre que se dedican a la recolección de caucho en Malasia. Además, explicó que el matrimonio no se formalizará hasta que la niña cumpla 16 años y que mientras, seguirá viviendo en casa de sus padres.

La viceprimera ministra aquel país, Wan Azizah Wan Ismail, ha dicho que este matrimonio es completamente ilegal, ya que no fue aprobado por la corte Sharia.

“Pedofilia, explotación infantil, pornografía infantil… debemos ser firmes en esto, ya que los niños son nuestra responsabilidad”, expresó Wan Ismail.