Escándalo en Barcelona por supuesta compra ilegal del hígado de Abidal

El diario El Confidencial publica reveladoras conversaciones del expresidente blaugrana Sandro Rosell, interceptadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil

Escándalo en Barcelona por supuesta compra ilegal del hígado de Abidal

Escándalo en Barcelona por supuesta compra ilegal del hígado de Abidal Crédito: EFE

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) inició una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clinic de Barcelona ante “la gravedad” de los hechos denunciados de presuntas irregularidades en el trasplante al futbolista Eric Abidal.

La ONT afirma en un comunicado que conoce el caso por la prensa y sostiene que, según la información de la que dispone, el proceso de donación y trasplante al exdefensa francés del FC Barcelona se ajustó a la legislación vigente y a los protocolos clínicos habituales en materia de trasplante de donante vivo.

Reitera además su postura de “tolerancia cero” frente al tráfico de órganos, ante la información publicada este miércoles por el diario El Confidencial.

El periódico digital publica que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo se le oía hablar con un tal “Juanjo” que comentaba con el expresidente azulgrana que le “compraron un hígado ilegal” a Abidal, cuando este recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en 2012.

ABIDAL LO NIEGA Y SE DICE “IRRITADO”

Eric Abidal, actual secretario técnico del Barcelona, dijo sentirse irritado y triste tras enterarse de la noticia y defendió a su primero Gerard, el donante, por haberle salvado la vida.

“Me siento en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida hoy acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado”, publicó Abidal a través de su cuenta oficial de Twitter.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.

“Por respeto a mi familia, al equipo médico y a todos los que han padecido una situación similar, me gustaría disculparme sinceramente si en algún momento ha habido dudas por la falta de solidez por la información publicada hoy”, agregó Abidal en su comunicado.

El mensaje en las redes sociales, de tres párrafos, lo finaliza ensalzando a su primo, que fue el donante.

“Mi primo Gerard donó su hígado para salvar mi vida y por ello estoy sinceramente agradecido con él. (En el trasplante) Se siguieron los procedimientos y protocolos existentes en todo momento y toda la documentación médica que así lo demuestra y está disponible”.

En esta nota

Barcelona Eric Abidal futbol La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain