Este es el motivo por el que no puedes ingresar a Wikipedia (y cómo saltarte el bloqueo)

Permanecerá bloqueada por las próximas 36 horas. Si quieres consultarla, aquí te revelamos un truco para poder hacerlo

Este es el motivo por el que no puedes ingresar a Wikipedia (y cómo saltarte el bloqueo)
No podrás consultar Wikipedia en las próximas 36 horas.
Foto: Shutterstock

Millones de personas en diversas partes del mundo, particularmente de los países de habla hispana, se toparon con que hoy no podrían hacer consultas en Wikipedia. ¿La razón? Los encargados de la “enciclopedia” cibernética más popular del planeta estará bloqueada durante 36 horas en protesta porque mañana 5 de julio se votará en el Parlamento Europeo una nueva ley sobre derechos de autor.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web”, dice el comunicado difundido por Wikipedia.

La gente de Wikipedia ha advertido que, en caso de que se apruebe dicha ley en donde se establecerá compartir una noticia en redes sociales o acceder a ella mediante un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet y Wikipedia estaría en riesgo.

“Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento”, concluye Wikipedia en su comunicado.

¿Cómo hacer consultas en Wikipedia mientras está el bloqueo?

1. Primero, deberás intentarlo a través de Chrome.

2. Abre Wikipedia en español.

3. Pulsa sobre “Es seguro” en la barra de direcciones.

4. Da clic en “Configuración de sitios web” y elige “Bloquear” en el menú desplegable Javascript.

5. Pasadas las 36 horas, deberás revertir el cambio para que puedas consultar la web de forma normal.