Comienza la fiesta de verano en el Acuario del Pacífico

El popular museo festeja el verano con la apertura de sus instalaciones en horas adicionales
Comienza la fiesta de verano en el Acuario del Pacífico
Foto: Cortesía Acuario del Pacífico

No solo se pueden ver nuevas especies, como una foca bebé. O visitar la nueva exhibición “Tentacles and Ink”. O ver más de 10 mil ejemplares en el Acuario del Pacífico. Además de todo esto, los visitantes a este sitio pueden participar en los festejos de los 20 años de existencia de este museo acuático ubicado en Long Beach.

La mejor parte, sin embargo, es que es posible entrar al lugar y disfrutar de todas estas amenidades por un precio reducido durante las Discounted Summer Late Nights, en las que los visitantes pagan solo $14.95 a partir de las 5 pm.

Todos los domingos, hasta el 2 de septiembre, todo el acuario –excepto el Lorikeet Forest–, permanece abierto hasta las 8 pm. Además de las actividades que se mencionaron, los asistentes pueden participar en el festejo de las dos décadas de vida del acuario, que incluye la proyección de filmes nuevos, estaciones para selfies, concursos y actividades para niños.

Lo más destacable durante esta temporada es la exhibición “Tentacles and Ink”, que resalta la belleza y características de los cefalópodos, en donde se incluye a los pulpos y los calamares, que pueden cambiar de color y de patrón y lanzar un chorro de tinta cuando se sienten en peligro. El primer animal que está expuesto es el pulpo de día, que, contrario a la mayoría de especies de pulpo, que son seres nocturnos, es más activo durante el día, y de ahí el nombre.

Estas especies viven en los arrecifes de coral y en aguas no muy profundas en el océano Indopacífico, de Hawai hasta la costa este de África. Se alimenta de pescados, cangrejos, camarón y otras especies pequeñas.

En el segundo piso del acuario se exhiben cinco obras de Brian Kesinger, artista de Marvel Comics, que termina el 2 de septiembre.

El acuario incluye tres galerías que albergan a más de 11 mil especies. Una resalta las aguas del norte y del sur de California, otra del Pacífico norte y otra del Pacífico tropical. Todas estarán disponibles en las Discounted Summer Late Nights, incluyendo las exhibiciones al aire libre, el Shark Lagoon interactivo y el Ray Touchpool, donde se pueden tocar mantarrayas.

La fiesta es de 5 a 8 pm los domingos 8, 15, 22 y 29 de julio; 5, 12, 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre. 100 Aquarium Way, Long Beach. Informes (562) 590-3100 y aquariumofpacific.org.