La Policía de Los Ángeles y autoridades federales confiscan numerosas armas en Hollywood

También detienen a 10 personas al final de investigación de seis meses
La Policía de Los Ángeles y autoridades federales confiscan numerosas armas en Hollywood
Armas confiscados en el operativo. (@LAPDHQ)

Seis meses después de iniciar una investigación en conjunto con autoridades federales, la Policía de Los Ángeles División Hollywood y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) anunciaron este jueves el arresto de 10 personas y el decomiso de 45 armas de fuego.

Bill McMullan, agente especial encargado de la oficina de campo de ATF en Los Ángeles, indicó que “la investigación resultó en más de 45 armas de fuego (incautadas), cargadores de alta capacidad y libras de metanfetaminas fuera de las calles”.

Durante varios cateos, las autoridades federales también decomisaron herramientas y materiales de fabricación de armas de fuego utilizados para fabricar rifles de asalto tipo AR y pistolas.

Entre enero y junio de 2018, los detectives de LAPD y los agentes de la ATF llevaron a cabo más de una docena de operaciones encubiertas centrándose en la fabricación de armas de asalto y pistolas conocidas como “armas fantasma”.  Las “armas fantasma” son armas de fuego fabricadas sin números de serie y que no requieren verificación de antecedentes para la compra, por lo que las autoridades policiales no saben que existen.

Esta es una tendencia común que ATF está viendo entre pandillas del Sur de California, donde criminales construyen sus propias armas ya que tienen prohibido comprarlas legalmente, dijo McMullan.

 

Autoridades federal y del LAPD lidereraron la investigación de seis meses. (@LAPDHQ)

Los Ángeles ha visto un incremento en el número de “armas fantasma”, particularmente en forma de pistolas semi-automáticas de 9mm. Los detectives a menudo recuperan “armas fantasma” asociadas con la actividad delictiva.

Los sospechosos detenidos se dedicaban a la posesión ilegal, el transporte y la venta de “armas fantasma” y armas de asalto en el área de Hollywood. La investigación produjo un total de 50 armas de fuego, un supresor de armas de fuego, numerosos cargadores de alta capacidad, municiones, rifles de asalto de fabricación casera y piezas, más de tres libras de metanfetamina, vehículos, chalecos antibalas y dinero, detallaron las autoridades.

La mayoría de las armas de fuego recuperadas son rifles del tipo AR-15 en varias configuraciones. También recuperaron un rifle AK-47 y un rifle SKS.

Los arrestados

Diez sospechosos conectados a una pandilla del este de Los Ángeles fueron identificados como resultado de la investigación. El principal sospechoso, Enrique

Saucedo Jr. estaba involucrado en el transporte de rifles de asalto, distribución y ventas en Hollywood y el Valle de San Fernando.

El 29 de junio se sirvieron órdenes de allanamiento, lo que condujo al decomiso de las armas y la droga y se arrestó a nueve sospechosos. El 4 de julio, el último sospechoso, Luis Vásquez, fue detenido por la Policía de los Ángeles.

Los detenidos incluyen a:

Enrique Saucedo, de 24 años

Elijah Michale Jordan, 21

Carlos Reza, 45

Linda Marie López, 54

Cystal Salazar, 23

Armando Romero, 23

Raychelle Hernández, 26

Julio Herrera, 27

Omar González, 35

Luis Vásquez, 24