Medicare envía nuevas tarjetas a sus usuarios, ¿ya recibiste la tuya?

Las identificaciones renovadas buscan reducir el fraude y robo de identidad
Medicare envía nuevas tarjetas a sus usuarios, ¿ya recibiste la tuya?
El programa Medicare atiende a personas de 65 años o más. / foto: archivo.

Si recibes beneficios de Medicare, pronto recibirás una nueva tarjeta.

En un esfuerzo por reducir los intentos de robo de identidad y los reclamos por fraude, la agencia federal renovó su tarjeta de identidad y actualmente está enviándolas por correo postal a todos sus usuarios.

Lo más notorio de estas identificaciones renovadas es que ya no incluyen el número de Seguro Social del beneficiario. “Esto los hacía blanco de ladrones de identidad”, dijeron las autoridades.

Ese número será reemplazado con uno nuevo de Medicare que tendrá letras y números, y que será único para cada individuo.

La Agencia comenzó a enviar por correo las nuevas tarjetas a nivel nacional a sus casi 60 millones beneficiarios en abril. Y el envío de cartas para los 5.7 millones de californianos que reciben beneficios — de los cuales 1.5 millones viven en el condado de Los Ángeles— comenzaron en junio. Todos deben recibirla al finalizar el verano.

No tienes que hacer nada. Una nueva tarjeta será enviada automáticamente a aquellos cuyas direcciones están actualizadas en el sistema.
Si necesitas actualizar tu dirección visita: bit.ly/20nvsaI

El programa Medicare atiende a personas de 65 años o más. / foto: suministrada,

Tu cobertura y beneficios de Medicare seguirán siendo los mismos. La nueva tarjeta es de papel, lo que hace que para muchos proveedores sea más fácil de usar y copiar. Una vez que recibas la nueva tarjeta, destruye la anterior y empieza a usar la nueva de inmediato.
Si estás en un Plan Medicare Advantage (como un HMO o PPO), la tarjeta de identificación del Plan Medicare Advantage es su tarjeta principal para Medicare (debes conservarla y seguir usándola cada vez que necesites atención médica).

Y si tienes un plan de medicinas de Medicare, asegúrate de llevar la tarjeta contigo. Incluso si utilizas algunas de estas otras tarjetas, también se te podría pedir que muestres tu nueva tarjeta de Medicare, así que cárgala a donde vayas.

Cuidado con los estafadores

Solo da tu nuevo número de Medicare a médicos, farmacéuticos, otros proveedores de atención médica, sus aseguradoras o personas en las que confíes para que trabajen con Medicare en tu nombre.

Medicare nunca te llamará sin que tu lo hayas solicitado, ni te pedirá que proporciones información personal o privada para obtener tu nuevo número y tarjeta de Medicare.

Si alguien te pide información, dinero o amenaza con cancelar tus beneficios de salud si no proporcionas tu información personal, cuelga y denúncialo al llamar al 1(800) 633-4227.

Medicare

es un programa federal de seguro médico para personas con 65 años o más, algunos más jóvenes con dicapacidades y aquellos con enfermedad renal terminal. Para más información en español visita: bit.ly/2tDz9gG