Tres mexicanos becados por Guillermo del Toro para estudiar cine

El cine es considerado el séptimo arte y es importante que cada nación apoye a sus cineastas

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, cineasta mexicano. / Foto: Agencia Reforma Crédito: Agencia Reforma

Es uno de los grandes cineastas de los últimos tiempos, como bien demuestra el premio Oscar que recibió como mejor director por la película “La forma del agua”, Guillermo del Toro.

Además de eso, es una gran persona que fomenta la educación y los valores a través de charlas en las que deja claro que nunca hay que renunciar a la pasión por hacer cine y cumplir los sueños.

Por eso, él ha querido contribuir e ir más allá que con meras palabras y anunció hoy en su cuenta de Twitter que dará tres becas a mexicanos para que estudien cine y animación en Gobelins, una de las mejores escuelas del mundo en esta área.

El cineasta mexicano posteó en su cuenta de Twitter: “Originalmente, Cinépolis y yo planeamos UNA beca Gobelins en Francia para animadores Mexicanos. La respuesta fue enorme. Daremos TRES”.

En marzo pasado, Del Toro anunció que lanzaría, junto con Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, el programa Animexico, con el que becará a mexicanos para que asistan a la maestría de personajes y cinematografía animada que se impartirá por dos años en la sede de Gobelins en París.

Una beca quizás le pareció poco, así que se decidió a otorgar otras dos más.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer pronto.

En esta nota

Cine Guillermo del Toro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain