Elon Musk está construyendo un “mini-submarino” para rescatar a los niños tailandeses

Elon Musk anuncia que el minisubmarino estará listo en 8 horas y también que ingenieros de SpaceX y The Boring Co. van a ayudar a Tailandia

Elon Musk.

Elon Musk. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Elon Musk viene al rescate.

El líder tecnológico, junto con los ingenieros de SpaceX y Boring Company, han estado trabajando con expertos en cuevas en Tailandia para rescatar al equipo de fútbol masculino de 12 años que ha estado atrapado en un sistema de cuevas desde el 23 de junio.

El sábado, Musk tuiteó un plan de rescate actualizado, que esencialmente consiste en construir “un pequeño submarino del tamaño de un niño”, que planea volar a Tailandia.

Musk comenzó sus actualizaciones del sábado discutiendo un “diseño de cápsula de escape” y “un tubo inflable con cámaras de aire”. Pero a medida que avanzaba el día, se decidió por la idea de un mini-submarino.

La ruta primaria es básicamente un pequeño submarino del tamaño de un niño que usa el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco “, escribió Musk, quien afirma que dos buzos podrán transportar la creación y que su tamaño le permitirá pasar por un estrecho lagunas para navegar el sistema de cuevas.

Musk se aseguró de compartir su admiración por los valientes niños atrapados en la cueva y el equipo de buceadores que ha estado trabajando para rescatarlos y proporcionarles oxígeno en los últimos días.

Cuando se le preguntó acerca de la línea de tiempo de la construcción submarina, Musk, que se encontraba en Los Ángeles trabajando con el equipo SpaceX, explicó que planea completar la construcción en alrededor de ocho horas y volar el submarino a Tailandia, lo que tomará otras 17 horas.

En otro tweet, Musk pasó a describir más características del submarino, que incluyen cuatro asas en la parte delantera y trasera y varias conexiones de tanque de aire.

Siguiendo las costumbres de Musk, también bromeó que agregaría un reproductor de MP3 para ayudar a reducir el estrés. Aunque, sinceramente, nunca se puede decir realmente cuándo este hombre está bromeando, ¿o sí?

Musk ha estado siguiendo la historia del equipo de fútbol, ​​tuiteando sus pensamientos y ofreciendo ayudar al gobierno tailandés de la manera que pudo durante la última semana.

Pero el tiempo corre. Un buzo de rescate, el suboficial Saman Gunan de la Royal Thai Navy, murió el jueves. Además, se espera que continúe la lluvia intensa que podría contribuir a nuevas inundaciones.

Si las actualizaciones pasadas de medios sociales de Musk son un indicio de lo que está por venir, tenemos fe en que nos mantendrá al tanto de todos sobre el progreso del submarino.

Via Mashable

En esta nota

elon musk SpaceX Tailandia Tecnología The Boring Company

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain