Evacuaciones, fuego y calor

Evacuaciones, fuego y calor
El incendio Holyday en Goleta, en el condado de Santa Barbara, estaba controlado en un 80%. (Cal Fire)

En medio de una fuerte ola de calor que ha carbonizado el Sur de California desde el pasado viernes, varios incendios forestales continuaban rugiendo ayer en la región.
Órdenes de evacuación seguían en pie para la pequeña comunidad de Forest Falls en las montañas de San Bernardino.

Cerca de 500 bomberos luchaban contra las llamas del Incendio Valley, que explotó la tarde del viernes en la zona de Valley y Falls Drive sobre la carretera de servicio 1S08.

Hasta ayer, el fuego había consumido 1,139 acres y solo estaba contenido en un 5%, según el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire).

Residentes del Inland Empire continuaban viendo el humo que se acercaba a la zona de protección San Gorgonio Wilderness.

Este fin de semana también se produjeron tormentas eléctricas que enviaron una correntada sobre la carretera 38. La lluvia había ayudado a controlar las llamas.

Santa Bárbara

Los bomberos también continuaban luchando contra el Incendio Holiday en Goleta, en el condado de Santa Bárbara, que destruyó 22 estructuras, incluyendo varias casas, y llevó al gobernador Jerry Brown a declarar un estado de emergencia para la zona que a finales del año pasado sufrió los embates del poderoso incendio Thomas que arrasó con cientos de viviendas.

Afortunadamente, para ayer domingo, el fuego estaba controlado en un 80%, informó Cal Fire. Se estima que esté controlado por completo para este miércoles.

Mientras tanto, cerca de la frontera con el estado de Oregon, el incendio Klamathon continuaba achicharrando maleza, luego de consumir 30,500 acres de terreno. Ayer estaba controlado en un 25%, informaron las autoridades.