Arrestan a banda de ladrones de ropa interior en el condado de Ventura

Los detenidos son cuatro chilenos

Las autotidades del condado de Ventura detuvieron a cuatro miembros de una banda de robo que supuestamente se hizo con 3,150 dólares de  mercancía de la tienda Victoria’s Secret de Thousand Oaks la semana pasada.

El informe inicial llegó el jueves pasado cuando un agente del Departamento del Sheriff del condado de Ventura respondió a una llamada de robo en la tienda Victoria’s Secret en The Oaks Mall del 248 West Hillcrest Drive.

El agente determinó que cerca de $3,150 dólares de mercancía habían sido robados del minorista famoso por la ropa interior.

Los detectives investigaron y encontraron que cuatro sospechosos — dos hombres y dos mujeres — supuestamente trabajaron juntos en parejas para llevar a cabo el crimen. Una pareja distrajo al personal de ventas en la tienda mientras la otra pareja supuestamente escondía mercancía en una bolsa de compras y huía, dijeron los funcionarios del Sheriff.

Al día siguiente, el viernes, los detectives encontraron al cuarteto en un motel en Mission Oaks y los arrestaron allí, dijeron las autoridades. Ellos son Rodrigo Gajardo, de 31 años; Felipe Viveros, de 24; Ursula Guerut, de 29; y Anastassia Saavedra, de 25. Las cuatro son de Santiago, Chile, dijeron las autoridades.

Después de que se obtuvo una orden de cateo para las dos habitaciones del motel que ocupaban los sospechosos, los detectives confiscaron “numerosos artículos de ropa robada, cientos de sensores de seguridad eliminados y bolsas de compras forradas con papel de aluminio”, dijeron las autoridades.

Los cuatro fueron arrestados bajo sospecha de robo comercial por más de $950 dólares y conspiración para cometer un crimen, ambos delitos mayores, dijeron las autoridades. A partir de la noche del lunes, los cuatro permanecían en la cárcel del Condado de Ventura con una fianza de $20,000 dólares cada uno, indican los registros de la cárcel.