Encuentran “laboratorio” de robo de identidad en Rancho Cucamonga

Autoridades arrestan a cuatro

Cuatro personas fueron arrestadas en relación con un laboratorio repleto de tarjetas de crédito y otros documentos falsos usados con el propósito de generar dinero para los sospechosos.

El hecho ocurrió el pasado viernes 6 de julio cuando agentes de la Policía de Rancho Cucamonga, en el condado de San Bernardino, ejecutaron una orden de cateo en una vivienda de la cuadra 9200 de la Avenida Milliken.

Al entrar al lugar, los policías encontraron a tres hombres y dos mujeres. Otro hombre, Malachi Gittens, llegó poco después y al ver a los agentes salió huyendo, aunque fue aprehendido más tarde.

 

Tarjetas de crédito falsas. (Policía de Rancho Cucamonga)
Las autoridades encontraron identificaciones falsas y dinero. (Policía de Rancho Cucamonga)

Cuando los agentes revisaron la casa, encontraron lo que califican como un laboratorio de robo de identidad. Había lectores de tarjetas de crédito, dos máquinas para fabricar dichas tarjetas y cientos de ellas falas, así como identificaciones fraudulentas y cerca de $11,000 dólares en efectivo.

Los cuatro hombres fueron arrestados y llevados al Centro de Detención West Valley. Ellos son
Jamaw Chapman, de 26 años, Joseph Patrice, de 28 y Jody Petrus de 33, todos ellos residentes de Rancho Cucamonga y que fueron acusados de fraude y falsificar documentos. Gittens, de 21 años, también enfrenta cargos de obstruir/resistirse al arresto.

Las autoridades dicen que hay un quinto sospechoso, Jonathan David Ortiz, quien es una “persona de interés” en el caso.

Cualquiera con información sobre el caso puede llamar a la Policía de Rancho Cucamonga al 1-800-782-7463.