Se anuncian nuevas medidas de Starbucks y dos bebidas nuevas

Se debe reducir el plástico y evitar que las pajitas terminen en el océano, donde pueden dañar la vida silvestre

Starbucks

Starbucks quiere "sanear" sus operaciones. Crédito: PAUL J. RICHARDS | Getty Images

En 2016, Starbucks comenzó a servir café con tapas sin pajitas o cañas en el Roastery Reserve de Seattle.

Las “copas para sorber” (sippy cups), como Internet las ha bautizado con cariño, han comenzado a extenderse por todo el país con las nuevas bebidas de espuma fría de Starbucks.

En los próximos años, vamos a ver cómo se extiende su uso ya que el gigante del café anunció hoy que se suma al esfuerzo global para eliminar las pajitas de plástico de un solo uso de cara al 2020.

Actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en EE. UU. Y Canadá, las tapas se introducirán por fases en cada Starbucks en Seattle y Vancouver este otoño, con más regiones que se sumarán después que seguir el ejemplo.

La icónica pajita verde seguirá estando disponible, pero en un nuevo material. En lugar de usar pajitas de plástico de un solo uso, Starbucks se está cambiando a pajitas de plástico de papel y compostables, servidas con Frappuccinos y disponibles a pedido para el cliente “que prefiera o necesite una pajita”, según informa la compañía.

Además de anunciar esta decisión favorable al medio ambiente que reducirá el uso de pajitas en mil millones por año, Starbucks anunció el lanzamiento de dos nuevas bebidas.

Desde hoy martes, 10 de julio, los menús de EE. UU. Y Canadá contarán con una Crema fría con espuma salada (servida con una tapa sin papas) y un Latte de coco con leche de vainilla helada. Este último usa vaina de vainilla y leche de coco agitada con hielo y espresso, lo que hace que sea menos denso en calorías que otros lattes. Como no hay jarabe, también hay menos azúcar.

El esfuerzo de Starbucks se suma al que toda la ciudad de Seattle está haciendo al anunciar la prohibición de pajitas y utensilios de plástico.

En esta nota

oceanos plastico Starbucks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain