Revelan video del rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia

Un menor es trasladado en camilla hacia el interior de la cueva en Tailandia.

Un menor es trasladado en camilla hacia el interior de la cueva en Tailandia. Crédito: EFE

Tras el exitoso rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol, la Marina de Tailandia difundió un video que muestra parte de cómo se realizó la evacuación de los menores de una cueva en norte del país, donde estuvieron atrapados 18 días.

“La operación que el mundo olvidará”, destaca el texto de la Armada donde destaca el esfuerzo de los rescatistas para sacar de la cueva a los niños y su entrenador que estuvieron poco más de dos semanas atrapados.

“No olvidaremos los 18 días en los que el mundo entero se unió en la cueva. Llevar a los 12 futbolistas y el entrenador de los Jabalíes a casa. Y recordaremos el sacrificio, el valor y el hermoso espíritu del equipo para siempre”, indica el texto.

En las imágenes se muestra cómo los rescatistas y elementos de la Armada caminaron largos tramos cargando a los niños que fueron acostados en camillas y cobijados con sábanas térmicas.

Caminos estrecho e inundados, tramos con fuertes inclinaciones fueron algunos de los obstáculos a los que se enfrentaron los rescatistas y los elementos de las fuerzas especiales de la Armada tailandesa para poder sacar a los niños y a su entrenador.

Mientras los rescatistas realizaban sus mayores esfuerzos al interior de la cueva, familiares de los niños y su entrenador estaban llenos de esperanza, pero a la vez temor de que las cosas no salieran exitosamente, pero para fortuna de todos, la operación de rescate fue todo un éxito.

La edad de los menores oscila entre los 11 y 16 años. Su entrenador tiene 25 años.

El equipo de fútbol se perdieron en la cueva el 23 de juniok, cuando después de su entrenamiento decidieron entrar a la cueva.

En esta nota

Tailandia Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain