Video: Así se recuperan niños tailandeses rescatados de cueva en el hospital

En las imágenes puede verse a los chicos en perfecto estado, saludando y sonrientes
Video: Así se recuperan niños tailandeses rescatados de cueva en el hospital
Deberán permanecer en cuarentena.
Foto: Twitter

Durante varios días, todo el mundo estuvo en vilo y al pendiente de lo que sucedía al interior de una remota cueva en Tailandia, en donde permanecían atrapados 12 niños y su entrenador de fútbol, quienes esperaban ansiosos poder ser rescatados.

Pese a que durante muchas horas se discutieron las maniobras para llevar a cabo el rescate y por momentos, algunos se mostraron pesimistas sobre si lograrían sacar a los chicos con vida, este fin de semana las autoridades y un equipo de médicos y buzos conformados por expertos en ambas materias de todas partes del mundo, trabajaron por tres días arduamente para lograr lo impensable: rescatar a todos con vida.

Conforme fueron saliendo los niños de la cueva, de inmediato fueron trasladados en ambulancia a un hospital, protegidos con lentes para no dañar sus ojos, en donde se les haría un extenuante chequeo médico para corroborar que todo estuviera bien y en donde se les tendrá vigilados muy de cerca por 40 días.

24 horas después de haber logrado rescatar a los últimos miembros del equipo, el gobierno tailandés ha decidido compartir un video en donde se aprecia a estos niños y a su entrenador en perfecto estado, saludando y juntando sus palmas, como suele saludar la gente de aquel país.

Todos se encuentran en una sala del hospital especial, completamente esterilizada; además, deben utilizar cubrebocas para evitar el posible contagio de alguna enfermedad.

También se ha compartido otro video en donde pueden observarse a los padres de estos chicos, detrás de una gran vidrio, contemplándolos, esperando con ansias que pasen los días para que puedan abrazarlos y besarlos.

Los médicos han informado que los 12 niños y su entrenador perdieron, en promedio, 2 kilos tras estar atrapados durante 17 días, pero que en general, se encuentran en buen estado de salud y por ahora, no muestran signos postraumáticos o de estrés.