Costco Auto Program, ¿qué es y cómo funciona?

Más de un millón de clientes satisfechos en la compra-venta de autos no pueden estar tan equivocados

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

La búsqueda de un auto nuevo o usado que quieras adquirir puede ser una labor agotadora, sobre todo si no tienes mucha idea del tema o no conoces los diferentes modelos que hay en existencia.

Por ello existen servicios que simplifican las cosas para ti, tal como las diferentes páginas y sitios especializados, aunque quizá sea muy complicado para ti saber en cual de ellos confiar.

Bien, si eres socio de Costco, esta cadena de autoservicios ha puesto en marcha desde hace tiempo el Costco Auto Program, que intenta eliminar la incertidumbre en quien desea adquirir un auto poniendo opciones a su alcance.

En los últimos cinco años, según publica Business Insider, más de un millón de miembros de Costco han encontrado un vehículo gracias a este programa que ayuda a buscar un auto, compararlo, calcular pagos mensuales, y tener descuentos al participar en acuerdos a través del sitio de internet o el call center del mismo.

Estos descuentos obviamente dependen del tipo de auto, marca, modelo, aunque según la cadena, son de un promedio de $1,000 dólares por transacción.

Pero, ¿cómo funciona este programa y qué lo hace diferente?

Lo primero es que debes tener una membresía activa; después, saber que el programa te brinda comparativas, reseñas y opciones que se ajusten a lo que estás buscando. Hasta aquí, nada fuera de lo común.
La gran diferencia es que Costco sólo trabaja con un distribuidor por marca definido por la zona geográfica en la que te encuentres y sólo un número reducido de vendedores están autorizados a tomar clientes del programa.

Es la misma cadena la que elige los posibles tratos basado en los precios e índices de satisfacción, además de reputación en las redes sociales de los vendedores. Por ello, la limitación de vendedores y tratos posibles dificulta un poco la cosa para los clientes que no toman la primera opción ofrecida.

La mejor parte del asunto es que Costco es quien negocia el precio del auto que vas a comprar, lo que quita un peso de encima, pues esta suele ser la parte más compleja y te asegura -según la cadena- el menor precio posible.

Lo que hace es basarse en los promedios de precios a nivel nacional y regional y además buscar la manera de conseguir descuentos y beneficios maximizándolos para los clientes y así brindándoles aún un menor precio.

Esto se da porque buscan entre sus miembros para tener una mayor base de vendedores o posibles compradores, algo que ningún otro vendedor individual puede ofrecerte.

Como siempre, te recordamos que si quieres tener mayor información, lo mejor es acercarte al comercio.

En esta nota

consejos para comprar autos Costco Auto Program

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain