El rescate de los niños en Tailandia será llevado al cine

Rescatistas lograron una operación exitosa en Tailandia.

Rescatistas lograron una operación exitosa en Tailandia. Crédito: EFE

Luego de que el caso tuvo en vilo al mundo entero, el caso de los niños rescatados en una cueva de Tailandia será lleva al cine y no será una, sino dos cintas las que retraten la historia de cada uno de los 12 menores y su  entrenador, que permanecieron más de dos semanas en penurias.

Las películas ya están en marcha en Hollywood para llevar a la gran pantalla la historia del exitoso rescate de los 12 menores y su entrenador de fútbol soccer.

Una de las productoras involucradas en uno de los proyectos es Pure Flix.

Michael Scott, el consejero delegado de la productora de películas cristianas publicó un video el martes en Facebook en el que anunció sus planes para una cinta sobre esta historia.

“Estamos aquí realmente viendo esto como una película que podría inspirar a millones de personas a lo largo del mundo”, dijo Scott desde la boca de la gruta en Tailandia poco después de que concluyeran con éxito las labores de rescate.

“No podría estar más emocionado. Esta historia ha significado mucho para mí”, añadió en un video en el que alabó la valentía y el esfuerzo internacional desplegado para salvar las vidas de los 13 atrapados en la cueva.

Contactado por el medio especializado The Hollywood Reporter, Scott indicó que su intención no es hacer una película cristiana sino una cinta “inspiradora”.

Los 12 niños y su entrenador estuvieron perdidos en la cueva desde el pasado 23 de junio, luego de que decidieran refugiarse se la lluvia tras su prácticas habituales, pero la naturaleza les hizo una mala jugada y lo que era un paseo divertido, se convirtió en días de desesperación e incertidumbre.

No se supo nada de ellos por varios días, pero fue el 2 de julio que un grupo de rescatistas los localizó y se comenzó a trabajar a marchas forzadas para sacarlos de la gruta.

“La valentía y el heroísmo que hemos presenciado son increíblemente inspiradores así que, sí, esto será una película para nosotros”, afirmó Scott, quien añadió que se reunirá en breves con posibles guionistas para una película que, según sus estimaciones, contaría con un presupuesto de entre $30 y $60 millones de dólares.

Sin embargo, tan solo un día después de que se conocieran las intenciones de Scott y Pure Flix, Jon M. Chu, director estadounidense de origen chino, aseguró hoy en Twitter que él también quiere llevar al cine el rescate en Tailandia para evitar que Hollywood se apropie de esta historia.

“¡Me niego a dejar que Hollywood ‘blanquee’ la historia del rescate en la cueva de Tailandia!”, dijo Chu utilizando el término “whitewashing”, que en la industria audiovisual se refiere a la criticada práctica por la que actores occidentales se hacen cargo de personajes que no son blancos.

“Hay una bella historia sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Así que cualquiera que esté pensando en esta historia más le vale aproximarse a ella de manera correcta y con respeto”, añadió.

El realizador de “G.I. Joe: Retaliation” (2013) y “Now You See Me 2” (2016) estrenará a mediados de agosto “Crazy Rich Asians”, una comedia romántica de Warner Bros. que cuenta con un reparto compuesto por actores de origen asiático.

“La lección más grande que he aprendido de hacer ‘Crazy Rich Asians’ es que debemos contar nuestras historias, especialmente las importantes, para que la historia no las confunda. Esta es demasiado importante como para dejar que otros dicten quiénes son los héroes reales”, añadió el cineasta.

Con información de EFE

En esta nota

Rescate en Tailandia Tailandia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain