Policía busca a conductor que atropelló a mujer embarazada

La víctima deja ocho hijos; colocan altar en su memoria
Policía busca a conductor que atropelló a mujer embarazada
Seres queridos colocan un altar y flores en el lugar del accidente. / Foto: Alejando Cano.

Las autoridades buscan dar con el paradero de una conductora sospechosa de haber atropellado y provocado la muerte de una mujer embarazada la noche del miércoles en la ciudad de San Bernardino.

Según las autoridades, la conductora del vehículo modelo Dodge Charger se dio a la fuga y abandonó su coche luego de embestir a la víctima, identificada por sus familiares como Maribel Isabel González Silva, de 39 años de edad.

La sospechosa habría abandonado la escena del crimen en otro auto tras ocasionar el accidente, ocurrido entre la avenida Highland y Medical Center Drive alrededor de las 11:30 p.m., dijeron las autoridades.

La madre de la víctima, María González Silva, también residente de San Bernardino, dijo a La Opinión que Maribel era madre de ocho hijos y que se tenía planeado que el noveno naciera a finales de este mes.

Visiblemente afectada, describió a su hija como una persona “alegre” y agregó que “le gustaba mucho la música”.

La víctima Maribel Isabel González Silva (d), de 39 años de edad, junto a una de sus hijas. / foto: suministrada.

“Yo hablé con ella el miércoles como a las ocho de la noche y habíamos quedado en que iríamos a comprar cosas para el bebé hoy [ayer]. Ella era muy alegre, le gustaban las fiestas, era muy buena hija”, comentó González aún en el lugar del incidente.

“No me esperaba que fuese mi hija, aún creo que estoy soñando. Ojalá fuera eso y despertara de esta pesadilla”.

Según las autoridades, la victima cruzaba la calle en la zona delineada para los transeúntes cargando una bolsa de ropa cuando fue impactada de manera violenta por un vehículo de color oscuro. El golpe fue tal que el cuerpo de la víctima “voló” más de 50 yardas, según las autoridades.

El impacto quedó grabado en un video captado por las cámaras de seguridad de una licorería local.

En las imágenes se aprecia a la víctima caminando en dirección opuesta a su hogar, ubicado en las inmediaciones de la calle 16 y Medical Center Drive, y siendo arrollada antes de terminar de cruzar totalmente la calle.

Las personas que se encontraba por ahí dijeron a las autoridades que la sospechosa abandonó el lugar en un vehículo que la recogió.

Los investigadores ya tienen en su posesión el vehículo y esperan dar pronto con el paradero de la sospechosa, cuya descripción es nula debido a que la zona carece de alumbrado en la noche.

En la mañana de ayer, un hombre no identificado se desplomó en llanto tras enterarse de la noticia justo a escasos metros del incidente. Debido a su estado emocional, y a que presentaba signos de desmayo, el hombre fue atendido por autoridades médicas.

La familia de González debe ahora hacerse cargo de los ocho hijos que la víctima dejó en orfandad, cuyas edades oscilan entre los 5 y 16 años de edad. La familia busca también la ayuda de la comunidad para costear los servicios funerales.

“No tenemos nada”, dijo González con un nudo en la garganta.

Si tienes información del caso llama al 1(909) 388-4912. Para colaborar con la familia puedes depositar dinero a la cuenta 3251 1290 1921 con número de ruta 121 000 358 de Luz L. Gómez en el Banco de América..