Reo en cárcel de California mata a golpes a hombre condenado por abuso sexual de menores

Andrés Ayon, de 19 años, golpeó sin cesar al condenado

Padres temen por la vida de sus hijos presos en California ante la pandemia del coronavirus. (Aurelia Ventura/La Opinión).
Padres temen por la vida de sus hijos presos en California ante la pandemia del coronavirus. (Aurelia Ventura/La Opinión).
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Solo unos días después de ingresar a un centro penitenciario en el condado de Kern, un hombre condenado por abuso sexual de menores murió a golpes a manos de otro reo.

De acuerdo con el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en inglés), Agustín Durán llegó a la Prisión Estatal Wasco, ubicada unas 30 millas al noroeste de Bakersfield, el 2 de julio. El hombre, de 66 años, había sido condenado a 55 años hasta cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional por cometer actos lascivos contra un menor de 14 años.

El 7 de julio, Andrés Ayon, de 19 años, lo comenzó a golpear en la cara y en el pecho, poco antes de las 7:30 p.m. El joven, informó el CDCR, siguió atacando a Durán a pesar de que se encendió una alarma.

El personal utilizó gaspimienta para detener a Ayon, a quien trasladaron a una celda solitaria. Durán fue transportado por helicóptero al hospital, donde se le declaró muerto al día siguiente, aproximadamente a las 4:48 p.m.

Ayon, quien ha estado encarcelado desde el 22 de junio, estaba cumpliendo con una condena de seis años por robo y uso de un arma letal. El joven sufrió lesiones menores a consecuencia de golpear a Durán.

Las autoridades aún no proporcionan más detalles acerca del reo.