Lo nuevo en los parques temáticos del sur de California

Las atracciones son sorprendentes e impresionarán a chicos y grandes
Lo nuevo en los parques temáticos del sur de California
Foto: Legoland

Las novedades en los parques temáticos del sur de California en este año están para impresionar a cualquiera. Desde juegos que permiten a los visitantes entrar a mundos virtuales hasta los que están diseñados para “surfear” fuera del agua, la oferta es tan diversa como dinámica y sorprendente.

Disfrutar de estas nuevas atracciones dependerá del gusto y de la edad, pues aunque algunas son aptas para toda la familia, hay otras que tienen ciertas restricciones. Sin embargo, hay algo para todos, y estos son algunos ejemplos.

Lego City Deep Sea Adventure en Legoland

Para los niños pequeños, la novedad en Legoland es Lego City Deep Sea Adventure, una atracción bajo el agua que consiste en buscar el tesoro perdido de un barco hundido a bordo de un submarino. El tanque en el que se desarrolla la acción cuenta con dos mil animales reales, entre ellos mantarrayas, tiburones y peces que rondan el vehículo mientras los exploradores están en la búsqueda.

Foto: Legoland

Kung-Fu Panda: The Emperor’s Quest en Universal Studios

Para los visitantes de todas las edades, se inauguró el Kung-Fu Panda: The Emperor’s Quest, en Universal Studios, que es el primer juego que presenta tecnología de mapeo de proyección interior, lo que permite tener una experiencia inmersiva con efectos especiales y sensoriales –como olas que revientan y viento rápido–, proyectores de 4D de 360 grados y sonido estereofónico. Con esta atracción, los seguidores de Kung Fu Panda podrán sentirse en el mundo de estos osos.

Foto: Universal Studios

HangTime en Knott’s Berry Farm

La nueva montaña rusa de Knott’s Berry Farm es la primera atracción en la costa Oeste que permite “bucear” y que incluye una caída de 96 grados, desafío a la gravedad y suspensión por varios minutos a medio camino, pero de cabeza y a 150 pies del piso. Se trata de la primera atracción de este tipo en diez años en este parque.

Foto: Knotts Berry Farm

Pixar Pier en Disneyland

El tan anunciado y esperado Pixar Pier ya es una realidad, e incluye The Incredicoaster en el Disney California Adventure Park. Se trata de una montaña rusa que debe su nombre a la famosa familia de superhéroes de “The Incredibles”. Vieja a alta velocidad –en nada se parece a la versión que tenía antes esta atracción– y es la más rápida y larga del Disneyland Resort.

Foto: Victoria Infante

Electric Eel en SeaWorld

En mayo abrió sus puertas Electric Eel en SeaWorld, San Diego, la montaña rusa más alta de la costa oeste; mi de 150 pies. Cuenta con una vuelta torcida y otros trayectos nada comunes. El plus es que se pueden ver anguilas de verdad porque la atracción se encuentra a la orilla del área de Ocean Explorer, con estos seres que nadan tras las enormes vitrinas. Y mientras esto sucede, el parque presentará durante el verano el show nocturno Electric Ocean, con luces, danza, música y artistas en trajes inspirados en el océano.

Foto: Sea World

Walkabout Australia en San Diego Zoo Safari Park

En esta extensión del recurrido zoológico cuenta con una área con senderos, zonas verdes y bosque tropical, casa de kanguros, tejones australianos, kookaburras y otras criaturas como los planeadores del azúcar, que merodean por todo el lugar. Al pasear por todo este lugar, se puede contemplar flora nativa o tomar un descanso en la Zeust Family Station, un espacio que parece cobertizo donde se esquilan ovejas.

Foto: San Diego Zoo Safari Park

CraZanity en Six Flags Magic Mountain

Esta atracción es descrita como el péndulo más grande del mundo, que mide 17 pisos de alto y la velocidad con la que se mece es de hasta 75 millas por hora con movimientos que van de atrás hacia adelante. Abre el viernes.

Foto: Six Flags Magic Mountain