Llegan cambios a las tarjetas TAP de Metro

Ahora cuestan $2 cada una
Llegan cambios a las tarjetas TAP de Metro
Usualmente el pasaje por un viaje en Metro cuesta $1.75 y la tarifa varía si compras un TAP semanal. / Foto: Aurelia Ventura

Si viajas en autobuses o trenes de Metro, entérate que hay cambios en la forma en que pagas por los viajes.

Primero que todo, las tarjetas TAP subirán de $1 a $2 dólares cada una y las transferencias entre la mayoría de agencias de transporte que la utilizan se harán exclusivamente con esta tarjeta. Las tarjetas son gratis para personas discapacitadas, adultos mayores, estudiantes del K al 12 y de universidad y vocacional. Pero debes llenar una solicitud para obtenerlas.

Además, los autobuses de Metro ya no venderán pases de un día, informó la agencia de transporte.

Esos pases podrán comprarse en las máquinas que venden tarjetas de TAP y por internet en taptogo.net, o llamando al (866) 827-8646, en los Centros de Usuarios de Metro y tiendas.

El valor almacenado se puede agregar en aumentos de $1 dólare con un máximo de $60 dólares por cada transacción. Este valor se puede usar para viajes únicos en todas las agencias que aceptan TAP.

Es posible adquirir hasta cinco tarjetas  TAP en una transacción, cada una cargada con un Pase de Un Día de Metro.

Cada pasajero debe tener su propia TAP. Para uso futuro, la tarjeta debe ser recargada individualmente.

Los pases llamados EZ transit se pueden adquirir en las máquinas expendedoras de TAP. Se trata de pases mensuales que son válidos para recorridos locales y exprés en la mayoría de las agencias del condado de Los Ángeles.