Un concurso de tv tendrá como premio el pago de la deuda estudiantil

Uno de los debates más controvertidos actualmente en Estados Unidos es el relativo al crecimiento desorbitado que está alcanzando la deuda estudiantil

Michael Torpey pressenta un concurso donde el premio es el pago de la deuda estudiantil.

Michael Torpey pressenta un concurso donde el premio es el pago de la deuda estudiantil. Crédito: TruTV

Presta atención a esta noticia, tal vez te interese si eres un graduado universiatario con una deuda estudiantil asfixiante. 

El martes, truTV estrenará Paid Off, un nuevo juego presentado por el actor y comediante Michael Torpey, donde los concursantes pueden jugar para obtener como premio el pago de sus préstamos.

“Uno de los mantras es ‘un espectáculo absurdo para una crisis absurda'”, dijo Torpey al diario The Washington Post. “Un concurso idóneo para el estado de las cosas en este momento”.

En el programa, tres concursantes se enfrentarán en rondas al estilo de Jeopardy con preguntas sobre curiosidades, orientadas a la universidad. Los concursantes, que en su mayoría son veinteañeros o en los primeros años de la treintena, deben tener una deuda universitaria para participar en el program. El concursante de puntuación más baja abandona cada ronda, pero no hay penalización por las respuestas incorrectas y nadie se va a casa con las manos vacías.

De acuerdo con el Post, dependiendo de cuántas preguntas responda el ganador en una ronda de velocidad, el programa pagará hasta el 100 por ciento de esos préstamos.

Según el Post, la deuda estudiantil afecta a hasta 44 millones de estadounidenses, con un monto total adeudado en los Estados Unidos que excede los $ 1.3 billones.

Torpey, de 38 años, creó la idea para el programa mientras él y su esposa luchaban para pagar sus propias deudas universitarias.

“Mi esposa y yo tuvimos problemas con la deuda de nuestros estudios y solo pudimos pagarla porque, en verdad, me escogieron para un comercial de ropa interior”, revela en el clip de arriba. “¿Pero qué pasa con los otros 45 millones de estadounidenses con préstamos estudiantiles?  Es por eso que hice este juego “.

En declaraciones al Post, Torpey admitió que el concepto de Paid Off es “un poco ridículo”.

“Pero de alguna manera el programa coincidía con la historia de mi familia”, dijo. “¿La única forma en que podríamos pagar los préstamos estudiantiles era porque me ficharon para un anuncio de calzoncillos? Eso es una locura.”

Aunque no está programado que ningún político asista a la primera temporada del programa, Torpey sigue invitando a su audiencia a que se vuelva políticamente activa al final de cada episodio: “Llame a sus representantes ahora”, dice. “Y diles que necesitas una solución mejor que este juego”.

Paid Off se estrenará el martes a las 10 p.m. ET en truTV.

En esta nota

Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain