El sueño de dos empresarias argentinas en Nueva York que venden empanadas y yerba mate

La yerba mate tiene un peculiar sabor al que cuesta adaptarse si no es argentino, puesto que al ser una bebida tan popular el paladar lo tienen ya muy habituado
El sueño de dos empresarias argentinas en Nueva York que venden empanadas y yerba mate
Yerba mate

Según dicen las creadoras, Porteñas es un concepto nuevo, nunca visto en Estados Unidos (ni en Nueva York, ni en ningún otro lugar). Es un bar especializado en empanadas y yerba mate.

Todos hemos oído hablar de empanadas, esos deliciosos pasteles rellenos de mariscos, carne, queso, verduras o frutas. Son muy populares en toda América Latina.

El local, situado en el moderno y popular barrio de Williamsburg, en Nueva York, pretende ofrecer dos de los productos más conocidos del cono sur americano: las empanadas y la yerba mate.

Detrás de esta idea se encuentra Fernanda, una increíble chef, sommelier y experta en chocolate con más de 20 años de experiencia. Y Carmen, quien decidió aventurarse en esta iniciativa empresarial después de haber recorrido el mundo buscando inspiración y liderando proyectos sin ánimo de lucro.

Ahora ambas se unieron para compartir el más auténtico espíritu argentino con los vecinos  y turistas que pasan por Brooklyn.

Todos conocemos y adoramos las empanadas, ¿pero conoces los beneficios de la yerba mate? Porque Porteñas no solo ofrece empanadas, sino también esta bebida que, para algunos paladares no habituados, resulta muy amarga.

Sin embargo, la energía y el sabor que ofrece la yerba mate son únicos. ¡Hay tantas opciones y recetas para climas cálidos y fríos!  El mate es una excelente fuente de vitaminas y minerales, reduce el colesterol malo y es un poderoso antioxidante. De hecho, la yerba mate proporciona un 90% más de antioxidantes que el té verde, debido a su alta concentración de polifenoles, que mejoran las defensas naturales del cuerpo y lo protegen del daño celular.

¡Empanadas y yerba mate es la perfecta combinación! Solo hay que esperar a que abra el local del restaurante Porteñas para poder degustar esta potente combinación.