ICE arresta a 37 inmigrantes en redada en Nueva Jersey

"La Migra" informó que continuarán los operativos regulares y de largo alcance

ICE afirma que 16 de los detenidos eran delincuentes previamente capturados.

ICE afirma que 16 de los detenidos eran delincuentes previamente capturados. Crédito: ice.gov

NEWARK – La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 37 personas durante una operación de cinco días que concluyó el viernes.

La autoridad reportó que su redad es parte de los continuos esfuerzos de seguridad pública de la agencia contra “criminales extranjeros”.

También acusó que 16 de los detenidos ya habían sido encerrados previamente en la Cárcel del Condado de Middlesex (MCJ), oficina los liberó, sin honrar la detención de ICE ni avisar a la oficina migratoria.

“ERO New Jersey continuará haciendo cumplir el compromiso de ICE con la seguridad pública”, dijo Rubén Pérez, director interino de la Oficina de Campo en Newark. “El condado de Middlesex, que aspira a ser un ‘condado santuario’ al proteger a los delincuentes extranjeros, ayuda a los delincuentes a socavar la ley federal y crea un ambiente peligroso en la comunidad”.

En el reporte, la autoridad indicó que el condado sobrecarga la aplicación de la ley local, pero que ICE continuará ejecutando su misión en tales comunidades.

Las personas arrestadas son originarias de Brasil, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Costa de Marfil, México, Nigeria, Perú y Turquía.

Los capturados tienen entre 21 y 68 años de edad y todos fueron previamente arrestados o condenados por una variedad de delitos, según “La Migra”, aunque incluye en la lista el ingreso al país como indocumentados.

Algunas de las detenciones y condenas incluyeron: contacto sexual criminal agravado, asalto agravado, DUI, entorpecimiento de la detención, poner en peligro el bienestar de un niño, agresión, robo, portación de arma, falsificación, agresión por violencia doméstica, conducta desordenada.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Nueva Jersey Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain